Seguidores

Aunque no es mi costumbre, hoy quise publicar las letras del hijo de una persona muy querida por mi. Su hijo partió hace 4 años, en un viaje sin retorno.

AHORA. 


Ahora hablamos nosotros los muertos, desde profundidades que ustedes no sospechan, presos en una trama de fiebres, bajo tierra, bajo la mariposa sobre la flor, bajo el sol sobre el mundo,  bajo los ojos melancólicos de Dios, aquí estamos con nuestros cuerpos de sol o de noche, con nuestros ojos vistos en el espejo del tiempo, presos en los gritos de las aves del mar, despiertos entre las piedras que acumula el tiempo.
Toma mi mano de arena y te llevaré a ver las mariposas del alba, tal y como están tatuadas en mis huesos, no tengas miedo, hunde tu cabeza en una  escotilla de luz y verás el tiempo exacto de la muerte del tiempo, su desplome como un gran elefante sobre nuestras infinitas lágrimas, nosotros ahora hablamos ante ustedes, ciegos de su luz, sordos de sus voces, y en este hermoso día de primavera, sin razón alguna y sin pasión, hablamos como habla la arena, en la soledad de los desiertos, en el momento de la salida del sol, con una mariposa de oro en la boca.


Fernando Sotomayor Puelma



.


24 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Será hora de ir despertando, antes que los muertos nos enseñen el camino.

un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y..si volverán a ver las mariposas al alba.
¡Bello, muy bello!
Un abrazo.

Juan Ojeda dijo...

Sinceras felicitaciones para tu amigo, es un texto con imágenes hermosas; ya el comienzo de los muertos hablándole a los vivos es conmovedor.

Me quedo oscilando como un insecto curioso ante esa ausencia de pasión y razón, con la voz de la brisa, con el silencio de la montaña.

Quizás dejar de ser sea ser todo a la vez.

Besos en el alma.
Muchas gracias por compartir este bellísimo texto.

Anónimo dijo...

Conmovedora y desgarradora Poesía.
en que los muertos hablan por su periplo por la otra vida, por otra dimensión...con una mariposa de oro en la boca.
Un abrazo, Scarlett.
Muy buen Poema de F. Sotomayor Puelma.

Maritza dijo...

"y en este hermoso día de primavera, sin razón alguna y sin pasión, hablamos como habla la arena, en la soledad de los desiertos, en el momento de la salida del sol, con una mariposa de oro en la boca".

HERMOSO Y TREMENDO, SCARLET...

BESOS Y ABRAZOS.

Betty Mtz Compeán dijo...

Estremecedor y bello texto Scarlet, es un mundo que no conocemos, pero creo que todos quisieramos saber que hay mas alla.
Un abrazo grande.

merche marín dijo...

Scarlett, que mundo más incierto el nuestro. Hoy estamos aquí y mañana...
Quiero acunar a esa amiga tuya entre mis mejores sentimientos para reducir en lo que pueda su dolor.
A mí me has tocado la fibra pues hace cuatro años también partió un ser especial para mí.
Mil besos, cielo.

Genín dijo...

Que descanse en paz.
Besos y salud

Sarco Lange dijo...

el tiempo exacto de la muerte del tiempo... quedé helado con esta frase...

Bs.

ion-laos dijo...

Muy desgarrador y sombrío, entiendo su dolor, pero para mí, los muertos son seres de luz y están en ella rodeados de mucho amor.

Besos!

antonioe dijo...

un poema muy bonito. es la mejor esperanza que nos queda cuando perdemos un ser querido. pensar que sigue vivo... un abrazo.

josef dijo...

Los muertos siempre serán recordados, nunca olvidados, porque vivieron una vez entre nosotros ahora, hoy, vivos y mañana también muertos...
Un saludo Scarlett, he vuelto tras escribir mi libro sobre Egipto. Espero que después de Semana Santa pueda anunciar su feliz gestación.
Un saludo grato y agradable.

Tamara dijo...

Bellas palabras, es una pena que muchas veces nos durmamos y no nos demos cuenta de que vida, solo tenemos una.

Un besazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Al cerrar los ojos de un ser amado, quedan luchando los que intentan sobrevivir a las partidas anticipadas y dolorosas. Todos nos hacemos las mismas preguntas y tenemos los mismos temores. Nos asusta sentir que esas carnes amadas puedan sentir: frío, calor, sofoco o espanto, sin que nosotros podamos consentir en sus necesidades...¿Hablarán con las piedras, con los insectos que posan sus alas, o con los arbustos que enraízan sus tallos?. Y sus voces, sus voces ¿las acariciará el sibilante murmullo del viento, las hojas otoñales, el delicado rocío?...Aquellos que ya no necesitan carnes para erguirse frente a nuestra mirada, nos hablan con el lenguaje de los recuerdos y de la esperanza. Aquellos, nos esperan con más de una mariposa de oro en los labios...
Precioso texto. Mis saludos a Fernando y para ti, un beso grande por tu generosidad, al compartir tan hermoso escrito en tu espacio.

Migli2007 dijo...

Estremecedor.
y guardo un respetuoso silencio ante estas palabras que llegan y se quedan dentro.
Un abrazo
Maffi

LA ZARZAMORA dijo...

Ahora es siempre, nunca y todo.
Tiempo y nostalgia.
Y un viaje sin retorno... que compartir.

Besos, Scarlet.

Ramón Sotomayor dijo...

Se huele el dolor ante su próxima destrucción, es un ejercicio macabro de burlarse de su próxima inexistencia, de hacer de la belleza dura su tabla de salvación, provisoria...

ALBORADA dijo...

Bajo los ojos melancólicos de Dios, EL que quería la sonrisa...

Volemos, aun hay tiempo.


Besotes mi querida amiga.

Lucrecia Borgia dijo...

jag sameaj !!

נשיקות

Lola dijo...

Hola Scarlet ¡¡¡ me he quedado muy triste al leerte!!! Quizás el hijo de tu amiga presentía su marcha, aun así es difícil leer si es el escritor el que se ha marchado, y como tú dices en un viaje sin retorno. Una entra triste dentro de unas letras muy hermosas. Un beso amiga.

Trini Reina dijo...

Las más hermosas palabras surgen de lo hondo del dolor.

Hermoso

Besos

Anónimo dijo...

Me desparramaste mi querida amiga, sin palabras!
Abrazos miles.

Petunia dijo...

Cuánto sentimiento en las letras que hoy nos traes: es desgarrador.
Se me han puesto los pelos de punta.
Un abrazo sincero, amiga. Y te invito a pasar por mi bloc humilde de poesía escrita con el alma.

Rosa Maria Fiocchetta dijo...

Hay quienes dicen que no existen las casualidades. Pero antes de navegar por la red en busca de literaturas, he subido a mi blog y a facebook un escrito que se titula "Los que no han muerto del todo". Es muy cortito, te invito a leerlo. ¡que causalidad!
Tampoco es un tema que sea mi costumbre tratar en mis escritos.
mucha casualidad, mucha mucha........