Seguidores

EL ÑECLA

Esta entrada , también fue publicada hace mucho, pero como sé que muchos no la han leído, me tomo el atrevimiento de publicarla nuevamente.Pido perdón a los que ya la leyeron
¿La razón? me encontré hace poco con el protagonista y se lo prometí. El es ahora un abogado laboralista, felizmente casado, con 4 hijos, compartimos un café y nos reímos mucho.
Me confesó , que nunca olvidó ese beso...


Tenía yo unos 13 o 14 años, era la mayor de 4 hijos y la única mujer. El hermano que me seguía en edad, ero solo un año menor que yo, por lo tanto éramos muy unidos, y su grupo de amigos eran también los míos, amigos y camaradas de aventuras y travesuras , sobre todo esto último ( desde pequeña fui muy traviesa), condición que mantengo hasta hoy.
Siempre andaba entre un grupo de muchachos, ( yo la única mujer), y me encantaba, a las niñas las encontraba “sosas” y aburridas, salvo 2 o tres que eran mis amigas.
Entre éste grupo, había uno que para mí era el más importante, “el ñecla”, así le llamaban, por ser flaco y desgarbado,(ñecla es un cometa o barrilete, fabricado artesanalmente, muy endeble)
Era un chico de 14 años, bastante feo, muy alto para su edad, extremadamente delgado, usaba gafas, lo que lo hacía menos atractivo aún, y tenía su rostro lleno de granitos, producto de un acné, seguramente de la pubertad, como si todo esto fuera poco, era tartamudo cuando se ponía nervioso.
Era mi amigo incondicional, mi cómplice de cuanta pilatunada se me ocurría, mi paño de lagrimas, cuando me “ enamoraba “ de alguno que no me hacía caso ( desde pequeña fui enamoradiza), claro que mis arrebatos de amor, jamás duraban más allá de dos semanas.,mi confidente, mi consejero, e incluso “ mi proveedor” de golosinas, cuando yo no tenía dinero.
Ninguna chica le hacía mucho caso, por su aspecto , claro está, y él tampoco se interesaba mucho en ellas, no le habría quedado tiempo, si vivía pendiente de mí.
Yo sabía, que secretamente, el sentía algo más por mí que simple amistad, lo notaba en sus ojos, que me miraban maravillados, cuando yo hacía alguna travesura de las mías.
Y en la tristeza que lo embargaba, cuando a mí me afligía alguna pena, sin importancia, (como todas las penas adolescentes), que en ésos años creemos que es una desgracia irrecuperable, y que al mirarla ahora , nos hace sonreír.
Un día domingo, como a las 10 de la mañana, siento una piedritas que golpeaban mi ventana
“ era el aviso” que el ñecla estaba en la suya., a punto de saltar a un tejado de una especie de bodega de mi patio, en que se guardaban todos los objetos no usados (cachureos) y que nos quedaba a los dos accesible desde nuestros cuartos.. “era nuestro lugar secreto”, punto de encuentro, para las ocasiones!!!! urgentes!!!!!
Me extrañó la hora, el dormía hasta muy tarde los domingos, varias veces lo había regañado por ése motivo , yo siempre he dormido poco. Y odiaba que su sueño de domingo, nos “robara” horas de entretenimiento , debía ser muy grave el motivo de su llamado.
Me tiré de la cama, me vestí con lo primero que encontré a mano, y sin lavarme ni la cara, en menos de 5 minutos estaba instalada a su lado., ansiosa de que me contara, el motivo de la urgente llamada

Me lo largó sin anestesia...- mañana nos mudamos todos a Iquique
- ¿y eso? Pregunté yo, sin salir de la sorpresa
- no sé, algo escuché de unos problemas de cheques de mi padre
- ¿y el colegio?, solo pude balbucear
- me trasladarán contestó
Hasta ahí llegaron las preguntas , y respuestas, luego , nos quedamos muy callados lo dos.
Al poco rato, me dijo, “ debo irme, tengo muchas cosas que embalar”,yo asentí con la cabeza, no me salían las palabras, tenía como un nudo en la garganta.
Quedamos de acuerdo que nos veríamos a las 7 de la tarde en su casa, así que le di un beso rápido en la mejilla, y trepé por la ventana a mi cuarto.
El día se me hizo eterno, ansiaba que llegara la hora acordada. Así que no aguanté más y 6,45, me aparecí en su puerta.
Me abrió su madre ( que no me tenía nada de cariño, ya que decía que yo solo lo metía en problemas). Y me dijo con cara de poco amiga “ está en su cuarto, sube, pero no lo entretengas mucho rato, que tiene muchas tareas que hacer”,. Yo ni le contesté, y subí corriendo por la escalera.
Cuando entré , vi su cuarto lleno de cajas, y él, muy serio, sentado al borde de la cama, al verme, se paró y me entregó un paquete envuelto en papel de regalo,lo abrí, y casi muero de emoción, le digo...” ¡pero si es tu cajita de música, la que te trajo tu padre de Europa, y que tú tanto quieres!”. ” Es tuya” respondió
Sentí que me explotaría el corazón de ternura.Y le digo, “ yo también te tengo un regalo, pero es un secreto, acércate”
Se acercó y puso su oreja en mi boca, yo rápidamente, le corrí la cara, y le estampé un beso en plena boca., haciendo gala de todas las artes “ besatorias” , que había aprendido recientemente con mi última conquista.
Al principio, fue como besar una estatua, pero yo con mi lengua, atrapé la de él, y lo llevé por el placentero camino de la magia de un beso. Era obvio que era su primer beso
De a poco se fue animando, y me abrazó.
Nos besamos largos minutos, Creo que ha sido uno de los besos más largos que he dado en mi vida, y sin estar enamorada, puse mi alma en él.
Cuando me separé, lo miré, y casi muero del miedo al verle la cara, estaba como en estado de schock, con los ojos muy abiertos , como dos huevos fritos, y mirando un punto inexistente .
Aproveché su estado de “semi inconciencia” y escapé de ése cuarto, bajé los peldaños de ésa escala de a dos en dos, mientras su madre gritaba, “ niñaaaaaa, que te matarás un díaaaa”. Salí hecha un bólido de ésa casa, huyendo como si me persiguiera el diablo.
Al llegar a mi casa, como todo domingo, estaba la sala llena de visitas, entré corriendo y sin saludar a nadie, subí los peldaños de la escala, a toda carrera, hasta que por fin llegué a mi cuarto.
Entré , me lancé sobre mi cama, y lloré desconsoladamente.
En ése momento ni siquiera sabía por qué lloraba....Ahora lo sé, presentí que no lo volvería a ver, y así ocurrió.

Scarlet2807.

58 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Romántico, bonito y ágil relato.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Larisa dijo...

Pues imagina si llegas a estar enamorada. Si ahora es inolvidable y dedicas tantas letras a esos besos, ¡madre mía si te llega a robar el corazón!

Aunque podría ser peor: podría ser Gallardón.

Biquiños moitos.

enric dijo...

Bonito tu relato, como siempre, ese es tu estilo autentico.
MIl besos mi querida Marga
enmatojado

Mascab dijo...

Un relato muy emotivo, lleno de sentimientos, con una narración entretenida que ha hecho soreír a mi corazón.

Besos, guapa!

MORGANA dijo...

Precioso Marga,pero me dió pena por él,¿Se escapó de casa?lo digo por las cajas......Muy tierno.
Besitos de cielo.

Karras dijo...

Mi mas efusivas felicitaciones y mi mas sincera enhorabuena por haber tenido la suerte de vivir algo así, porque como verás estas cosas son tan bonitas que nunca se olvidan. Un besito.

Sandra Figueroa dijo...

Scarlet, que bello es recordar momentos felices, besos deliciosos, amor de adolescencia, bella historia amiga. Te dejo un beso, cuidate.

Rosana Martí dijo...

Mi querida Marga, un bello relato que refleja un lindo recuerdo, de lo que pudo ser y no fue. Ahora toca guardar en ese baúl tan bello que es tu corazón.

Un beso mi linda amiga, para ti y Gabriela con todo mi cariño y pasa una hermosa semana.

LA ZARZAMORA dijo...

Esos primeros besos tienen algo de ternura que nunca olvidaremos y tú lo cuentas muy bien.
Besos, Scarlet.

Scarlet2807 dijo...

Pluma Roja
Gracias, por tu visita y comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Larisa
La verdad es que no estaba enamorada, pero hay cariños que marcan, tonto como el amor...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mascab
Muchas gracias, por tu visita y tu amable comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Morgana querida
No lo leíste bien, no se escapó de casa, se mudaron todos a otra cuidad, porque su padre tuvo problemas de cheques...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Karras
Muchas gracias, por tu visita y tu hermoso comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Enric
Tienes mucha razón, con la narrativa me siento muy cómoda y tú lo sabes...
Gracias , mil besos para tí
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Poetiza
Si de verdad , eds muy bello recordar épocas en que fuimos inmensamente felices...
Gracias por venir poetiza
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Rosana
Muchas gracias
Si la verdad es que es un bello recuerdo...
Besitos en el alma, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

La Zarzamora
Gracias por tu visita y tu hermoso comentario...
Besitos, Scarlet2807

El Mar...Siempre el mar dijo...

Precioso relato y muy bien escrito.
Es de esos relatos que a uno le vuelven a su adolescencia porque si no el mismo si te recuerdan otros vividos por ti que terminaron poco más o menos como ese tuyo.
No lo habia leido antes y te agradezco que lo hayas vuelto a editar.

Mi mejor sonrisa para ti.

Unknown dijo...

Fresco y emotivo relato. Un placer pasar por aquí. Saludos.

Scarlet2807 dijo...

El mar ...siempre el mar
Muchas gracias por tu visita y tu cariñoso comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Halcón
Mil gracias por tu visita...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Felicidad Batista dijo...

Scarlet, ¡como atrapas al lector desde la primera línea! Es magnífico como transformas un recuerdo de la temprana juventud en literatura. Narras una historia atrayente y me siento privilegiada de que la hayas rescatado y así haber podido disfrutar de su lectura. Me ha encantado y me has transportado a ese momento de la adolescencia donde comenzamos a descubrir emociones ignotas hasta entonces.
Un abrazo

galmar dijo...

hay muchas formas de querer :) hermoso relato! muchas gracias por tu comentario, y muy feliz semana :) biquiñosss

Tatiana Aguilera dijo...

Existen besos que nos marcan la existencia, besos para recordar y otros para desterrar; pero todos nos han dejado huellas...Esa reunión tiene que haber sido muy especial, tantos recuerdos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que tierna experiencia. Mi primer beso fue inolvidable tambien, lo recuerdo y creo que fue tierno tambien.

Gracias por compartir este relato con los que hemos llegado hace poquito a tu hermoso blog.

Saludos y que tengas una buena semana.

:D

Adrián J. Messina dijo...

Hola Scarlet, bueno poniéndome al día con tu sitio, estoy dándome cuenta que además de una buena poetisa eres una gran relatista.
Tu cuento se diluye con el agua y atrapa por su simpleza, siempre rondando el romanticísmo encantandor de las beladas de los primeros besos. Un encuadre particular en momentos únicos.

Un abrazo.

Chiquilla dijo...

Que buen regalo le diste.
Fijate que en vuestro reencuentro aun lo recordaba.
Que bonito es recordar con cariño aquellos años de despertares a la vida adulta.
Me ha parecido una historia muy muy bonita.
Un besazo enorme Scarlet.
Siempre es un placer leer tus buenas letras.

Mayte dijo...

Sensible y lleno de sentimiento.

Un besiño.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola preciosa.Me ha parecido un relato muy bonito y muy bien redactado.Te felicito y por otro lado que tengas ese recuerdo de ese amigo tuyo al cual lo dejaste en el 7º cielo. Sin duda era tu mejor amigo. Yo también tuve un amigo parecido al tuyo, pero no le besé nunca, porque tanto mis padres como los suyos ya pensaban casarnos y no le di oportunidad de que ni lo soñara, una cosa era un amigo y otro pensar en el amor.
Gracias por contarlo.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Mar Nadal dijo...

genial que te guste mi blog! muy lindo tu texto, me encanta el diseño ♥ Te sigo! Un beso, y muy buena vida

rombo dijo...

¿Sabes? Me gusta leerte..
Un beso.

Scarlet2807 dijo...

Felicidad
Para ser franca, a todos nos gustan los elogios, pero viniendo de ti, son todo un orgullo, porque te admiro muchísimo como escribes
Eres una maravillosa contadora de historias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Gasmar
Es verdad , hay muchas formas de querer...
Gracias por venir
Besitos, scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Taty Cascada
Gracias por tu visita
Y si, esa reunión fue muy especial, sobre todo por las risas, ni te lo imaginas!!! jajajajajajaja
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Patricio
No tienes nada que agradecer, gracias a ti, por venir y por tu hermoso comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Adrián
Muchas gracias, por tu visita y comentario...
Besitos, scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

La kiya
Muchas gracias, para mi también es un placer visitarte...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mayte
Muchas gracias, por tu visita y comentario...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Hola sor Cecilia
La verdad es que fue un gran amigo y yo lo recuerdo con mucho cariño
No hace mucho, me lo encontré y es un gran abogado, que defiende los derechos de los trabajadores, cuando son abusados, es una gran persona, no me equivoqué con él.
Está felizmente casado y tiene tres hijos, me dió mucha alegría volverlo a ver y comprobar que está tan bien, con una vida plena y feliz.
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mar
Muchas gracias, también me gustó tu blog...
Besitos,Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Rombo
¿Sabes? me encanta que te guste leerme.
Gracias por la visita...
Besitos en el alma
Scarlet2807

El Sisallar dijo...

Pues al final casi pense que te habias dado cuenta que lo amabas,de esa manera adolescente...,pero igual de sentida.Vaya un besazo hacia tí.
TERE.que bien cuentas las historias.

Verónica Calvo dijo...

Ay, que ternura por la diosa!!!
Me has metido de lleno en la historia y he sido testigo de todo.

Besos ***

Scarlet2807 dijo...

Tere
Muchas gracias, por tu visita y comentario
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Ananda
Gracias, me alegro que te haya gustado, la verdad es que la narrativa, me gusta mas que los poemas, me siento mas cómoda...
Besitos, Scarlet2807

Elchiado dijo...

me ha traído recuerdos leer estas letras... de besos perdidos y tiempos lejanos, de pasión al borde de la piel...

un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Elchiado
Gracias por tu visita, me encantan tus comentarios.
¿Que pasa en tu blog, que no encuentro donde se hacen los comentarios?
Besitos, Scarlet2807

maslama dijo...

hola Scarlet;
tu relato me dejó un poco melancólica, y me hizo pensar tonterías, como que momentos como el que narras, lo que pudo ser y lo que fue, y lo que fue tan breve, nos convierten después en las personas que somos :)

precioso, me encantó leerlo

Scarlet2807 dijo...

Malasma
Muchas gracias, me gustan los comentarios así como los tuyos, vivos!!!
Besitos en el alma, Scarlet2807

Vivian dijo...

Hola Scarlet!
Iré por partes porque no me gusta dejar dos palabras y salir corriendo (a menos que sea un micro)
Primero: Te leí con placer porque me veía en cada descripción tuya, me refiero en tu forma de ser; atolondrada, traviesa y enamoradiza por dos semanas a lo sumo (aunque esto último se me ha ido corrigiendo, ya no me enamoro casi jaja)
Segundo: Cuando lo empezaste a describir me dije “uy que feito”, seguí leyendo y me volví a decir “uy, es re-feito”, cuando llegué a los granitos dije “es recontra-feito”, pero al recordar que ahora es abogado exclamé…¡Zafó!
Luego, cuando terminé la historia, lo vi hermoso; hay algo que lo hace especial en tu relato, una magia que aunque digas que no estabas enamorada también te flechó en algún punto, no se da un beso tan larrrgo así porque sí…jiji
Hiciste bien en volver a publicarlo, sino no lo hubiera leído.
Perdón por no haberte comentado antes, vine pero no entendí bien lo del blog, juraría que era conjunto con otra persona, y el otro de varias. Volví porque te vi en el de Rombo (que aún debe de estar metido debajo de la mesa, pobre, se manda las “macanas” y luego se esconde)
Besos, me voy sino no se me va el complejo de loro.
Pórtate bien, ehh.

Scarlet2807 dijo...

VivianS
Muchas gracias, precioso tu comentario...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Vivian dijo...

Ya te puse el cuadrito de los seguidores, ojo, son tantos que tendrás que hacer cola en la puerta del blog jiji
Besos

Scarlet2807 dijo...

Voy...
Besos

Anónimo dijo...

Me ha dejado casi sin respiración el "recuerdo" y con los ojos abiertos, como dos huevos fritos, sí, éso.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que recuerdo tan bonito.
Me has hecho recordar otro beso....

Si no te comento es que no tengo apenas tiempo. Cuando puedo lo hago pero es que no puedo devolver todos los comentarios.
Simplemente no llego a todas partes.

Besos.

Scarlet2807 dijo...

Julio
Muchas gracias, la verdad es que es un bello recuerdo...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Torito
Muchas gracias.
Y no te preocupes, ahora lo entendí...
Besitos, Scarlet2807