Seguidores

LAURA





Laura tiene diez añitos
y ya ha vendido su cuerpo
atrás quedó la muñeca
atrás quedaron sus juego
ganó el  hambre y la miseria
a la inocencia y al miedo
y yo me siento impotente
quiero  ayudar y no puedo
con tan solo unas monedas
no tapo el sol con un dedo
hoy me duele incluso el alma
si, éstos son los momentos
en que la fe me abandona
cual hoja ,que barrió el viento
donde está Dios me pregunto
y la respuesta es silencio

Scarlet2807

96 comentarios:

Anónimo dijo...

silencio y mis lágrimas...
me duele el alma...

Gladys dijo...

Una triste historia, querida amiga como muchas en todo el mundo, yo antes de preguntarme donde esta dios, me pregunto donde está la mamá, sabes amiga a mi siempre me han enfadado estas situaciones por que siento que nadie tiene derecho a traer a un hijos al mundo si ni siquiera le va a ofrecer protección, la pobreza y el hambre no son motivos para prostituirse eso viene del instinto desde la madre, perdona mi dureza amiga pero es lo que yo siento, seguramente esa niña perdió la inocencia, desde
cuando era bebé, triste situación y por desgracia hay muchas así.
Besos querida amiga que tengas una linda semana.

Scarlet2807 dijo...

Remei
Gracias, a mi también....
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Gladys
Querida amiga, esta vez discreparé contigo. La madre seguramente está borracha o drogada , al igual que el padre a gente así, no le puedes pedir que se siente a pensar , si tiene o no derecho a traér hijos al mundo, es todo un circulo vicioso, lo más probable es que a Laura , le ocurra lo mismo ¿y tiene ella la culpa? , creo que no.
Además si tú dices que la pobreza y la miseria , no son motivos para prostitución, se le puedes explicar en terreno eso a una criatura como esta?. me vas a perdonar, pero no creo que sea un problema de instinto...
Un beso, Scarlet28077

Adriana dijo...

Hola Marga, que tema tan duro y desgarrador el que has tocado.
Esta niña, en su mas que cruel realidad se enfrenta a distintas miradas: de indiferencia, de censura, de comprensión, de piedad, lo que creo mas difícil y mas necesario también, es encontrar en nosotros una mirada de responsabilidad; si queremos llamarnos seres socializados, civilizados. Algo, por ínfimo que fuera, cambiaría si comprendiéramos que esa niña, sus padres, su entorno, pertenecen a la misma sociedad que pertenecemos.
Por otro lado, no seamos soberbios, no podemos juzgar cuando ni siquiera podemos comprender, cuando no podemos emitir un juicio justo sobre nuestros propios actos, como podríamos juzgar los ajenos? sólo comprender es un ejercicio del amor.
AQUÍ TE DEJO AMIGA, MAS QUE CONMOVIDA POR TUS LETRAS.
UN ABRAZOTE ENORME.

Anamaria do Val dijo...

pienso como tú, Scarlet, no es un problema del instinto, es la pobreza, la ignorancia, la repetición de situaciones que los padres han vivido alguna vez. Pero también es culpa de los hombres que pagan por sexo con niños. Si no pagan, esto no ocurriría, ¿verdad?

Scarlet2807 dijo...

Adriana
Muchas gracias por venir
Y muy acertado tu comentario.
Te doy las gracias muy de corazón, porque llegué muy conmovida, me partió el corazón la pequeña...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Tienes mucha razón Ana María,es una verdadera lástima, que existan seres tan inescrupulosos,que contribuyan , sin una pizca de remordimiento a la desgracia de estos niños.
En fin, son tantas cosas, todo suma...
Gracias, muchas gracias por tu comentario...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Pluma Roja dijo...

¡¡¡¡UFFFF!!!!

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Mayte dijo...

Una realidad contundente...cuando proteger es olvido de todos.

Beso linda.

Mixha Zizek dijo...

Es una entrada muy triste, me da pena como hay personas que utilizan y exponen a estas niñas a esa realidad como objetos. Qué tristeza!!


besos

FIBO dijo...

Colgar a los mandatarios poe esa parte que las gallinas nos dan cada día, eso es lo que habría que hacer con todos esos mamarrachos que permiten todas estas cosas...un besote preciosa

sabores compartidos dijo...

Ella no tiene la culpa, a lo mejor ni sus padres la tienen, seguramente esta haciendo lo unico que ha aprendido desde que nació, sobrevivir a cualquier precio, pero creo que aqui la sociedad que se ha creado no colabora ni mucho ni poco par solucionar estas cosas. Es algo muy triste la verdad, se quedo sin infancia y pasó de niña a mujer.
un beso

TORO SALVAJE dijo...

Que pena.
Que horror.
Que rabia.
Y que dolor.

Dios ha dimitido.

Besos.

Vivian dijo...

Qué triste realidad Scarlata, duele. No puedo decir más, estos temas estrujan el corazón y faltarían palabras para describir lo que se siente.
Besos

maslama dijo...

¡pero qué rabia y qué impotencia! ¿por qué tienen que sufrir estas criaturas nuestros errores? ¿tan estúpidos y crueles somos los humanos, que podemos construir un cohete espacial y no podemos proteger a nuestros niños? si existe un dios, contento debe estar de su creación

besos entristecidos,

enric dijo...

Todos nos hemos de sentir responsables por no saber encontrar solución a estas situaciones, que las permitimos y miramos a otro lado, buscando culpables.
Marga, preciosa, recibe un beso muy grande.
enmatojado

Rosana Martí dijo...

Triste realidad la que se vive en muchos países, los niños no son niños y pasan a ser adultos a una edad temprana. Son explotados de miles de maneras, es una pena y me da mucha lástima, no hay que tener hijos cuando los padres no pueden hacerse cargo de su educación, salud, crecimiento, alimento, vestir, etc. Existen remedios para eso, un niño no es un churro que se haga así, un niño es un ser humano con todos los sentidos, y que si la vida le apremia podré ser un hombre/mujer de provecho.

Besitos mi niña, cuídate mucho y pasa una linda semana.

Mercedes Ridocci dijo...

La tristeza, la impotencia, la injusticia hecha melodía.
Una melodía que ha hecho que mis ojos se "llenen de agua apenada".

Besos

Unknown dijo...

Que bello poema de una infancia con un pasado y un presente incierto y duro.

Un beso

El Mar...Siempre el mar dijo...

Me gustaria poder insultar escupir, mandecir, odiar ya los odio a quiene han permitido que ese horros llegue a esa criatura de tan solo 10 años. Me gustaria poderhacer que el mundo odiara a esa clase de gente a quienes permitieron y a quienes ejercieron el poder del dinero para arrebatarle a una niña su infancia y seguramente su juventud y su vida.
que los hombres seamos tan asquerosamente béstias para llevar a cabo una acción como esta, me vuelve a la idea de que aún no hemos abandonado el Neolítico.

Mi mejor sonrisa para ti

LA ZARZAMORA dijo...

Siento un amargo resabio del poder querer hacer y sentirme impotente en todos los sentidos.
A veces Dios mira hacia otra parte...
Besos, Scarlet.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Triste muy triste , causa dolor, y la vida esta llena de tristeza , es la humanidad que hemos hecho ,que disfrutamos y padecemos , tal vez la humanidad que merecemos, por no hacer lo que no hacemos.

Pregunta a los hombres por que , pregúntatelo ti ya ves me lo preguntas a mi ¡y claro como yo no soy Dios obtienes respuesta ""soy culpable"" no obtienes silencio.
Tu entrada (como Tú) es preciosa, pero la pregunta a dios no tiene sentido ,preguntar por lo que hacemos los hombres, que aun así queremos el libre albedrío.
Mi beso

Julie Sopetrán dijo...

Qué horrible que pasen estas cosas. Un poema triste, real... Me duele. Besos.

Mascab dijo...

Scarlett, hoy nos traes el mundo real, cruel y miserable a la palestra, para que pongamos los píes en la tierra y nos concienciemos de que hay "otro mundo" que tmabién es el nuestro aunque deseemos mirar para otro lado...
No hay que culpar a los padres, que tal véz vivieron una misma situación, por lo que es un hecho normal en sus vidas normales. Es incluso sabido, que hay madres que alquilan a sus hijas no de diez años, como en el caso de Laura, sino incluso menores. ¿Lo hacen por ignorancia, maldad o por asumisión de circunstancias?.
Considero que es la Sociedad donde proliferan éstos sucesos, donde habría que buscar y aleccionar a los culpables. Sabemos que en cada País rigen sus Leyes, pero cuando hay intereses económicos, la sociedad desarrollada busca una excusa para entrar a saco en ellos y blandir su "bandera de pacificación" aún acosta de vidas incocentes...
Las sociedades como la nuestra son las que no deberían permitir que éstos casos sigan sucediéndose a diario...
Los Países que lo permiten por falta de medios, dirán; que eviten los embarazos que daran "niños yunqueros", que no vendrán al mundo nada más que para sufrir y vivir miserias. Estas sociedades deben aleccionar a sus gentes de cómo pueden evitar tener hijos si no son capaces de mantenerlos, educarlos, criarlos, mimarlos, protegerlos y amarlos por encima de cualquier daño que solos los humanos nos podemos ocasionar a nosotros mismos.
Laura aún puede salvarse, si lo asume la sociedad...
Nos dejas un tema triste, muy triste y que además me llena de rabia, porque no solo es el hecho de que una niña deje de serlo del modo más ruin, pues lo hace por la lujuria sin escrúpulos de otro ser que seguro se llamará humano y,seguro, presumirá de creerse superior... No te digo lo que yo le haría a ése, para mí, degenerado...

Besos, guapa!

Nacida en África dijo...

Mi querida Scarlet: Es un triste pero real poema que nos hace plantearnos muchas cosas entre ellas hacia donde miraba Dios cuando suceden estas cosas.Hay veces que uno se indigna y se pregunta hacia adonde vamos.

Brisas y besos.

Malena

Uka. dijo...

Justo por estas y otras muchas cosas,se me resbala a mí de las manos esa Fe silenciosa.
Terrible.
Besos.

Scarlet2807 dijo...

Pluma Roja
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mayte
En poquitas palabras, lo dijiste todo...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mixha
Si que es una pena...
Gracias por venir
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Fibo
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Sabores compartidos
Es verdad, ni ella ni su entorno tienen la culpa, si, creo que la sociedad materialista y consumista en que vivimos, debería mirar un poco el dolor se seres que son tan humanos como todos....
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Torito
Yo siento lo mismo...
Gracias, besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

VivianS
Gracias, no es necesario decir más...
Besitos en el alma
Scarlet2807

avillarin7 dijo...

Yo también me pregunto a veces por ese Dios, pero no queda otra que pensar que hay cosas que no están en sus manos. Sin embargo, si están en las nuestras, pero nos queda mucho camino hasta que entendamos esto.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Maslama
Tienes mucha razón, gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Unknown dijo...

Dolor e impotencia.
Un abrazo.

Scarlet2807 dijo...

Enric
Es verdad, todos nos debemos de sentir culpable y yo asumo mi parte de culpa...
Besos mil
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Rosana
Mi hadita caramelo
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mercedes
Gracias, por tu comentario
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Estrella
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

El mar siempre el mar
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Sacrlet2807

Scarlet2807 dijo...

Eva
Yo me siento igual que tú de impotente...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

André
Creo que mi pregunta a Dios, es una cuestión personal, que tal vez, no debí incluir en el poema, no es algo sobre lo que me interesa llamar la atención o polemizar.
En lo que si estoy muy de acuerdo contigo, es en que todos somos un poco culpables y eso me hace sentir muy triste e impotente, en todo caso, yo asumo mi parte de culpa...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Julie
A mi también me duele mucho, quedé muy "tocada"...
Besitos en el alma
Scarlet28707

Scarlet2807 dijo...

Mascab
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y siento una impotencia y pena enorme, por todas las "Lauras" del mundo.
No puedo evitar un sentimiento de culpa, ante tanta miseria humana,a veces siento envidia de esa gente, que le da todo igual, a mi me afecta y mucho...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Malena
Así es, ayer tuve un día muy alegre, reí mucho con mi escrito y los comentarios tan ingeniosos y mira como termino, llegué a mi casa llorando, en fin...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Uka
A mi me pasa exactamente igual...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Avillarin
Es lo que me ocurre a mi y me siento tan triste, culpable e impotente...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Halcón
Me ocurre igual...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Adriana Alba dijo...

Una tristeza embarga mi corazòn, pero lamentablemente lo vemos bastante seguido.

Tu poema nos muestra esa cruda realidad y es una excelente manera de tomar conciencia, y denunciar de alguna manera estos hechos tan graves.

Excelente


Abrazos Scarlet.

Scarlet2807 dijo...

Adriana Alba
Muchas gracias, por tu hermoso comentario...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Anónimo dijo...

hola :)
esta entrada es una triste realidad.
la pregunta es porque suceden estas cosas. yo encontre la respuestas en la biblia, primero que el gobernante de este mundo es el diablo (1juan 5:19). el ser humano manifiesta el espiritu del gobernante del mundo por eso vemos tanta crueldad.
pronto dios actuara a favor de aquellos que aman la justicia y rectitud (proverbios 2:20-22).

reflexiva entrada amiga :)
cuidate mucho ok.
:*

Scarlet2807 dijo...

Patricio
Si a la indolencia, indiferencia y avaricia humana, se le puede llamar "!diablo" estoy de acuerdo contigo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Scarlet, tristeza de infancia rota y desdichada. Pena inacabable de esa niña. Posibilidad de una sonrisa alguna vez, seguro. Muy bien.
Alma en los besos, Scarlett
Saludos blogueros

VALENTIN BARTOLOME dijo...

impotente, me quedo porque por mucho que diga, el dios sordo es el dios que alli veo, todo tendra su fin y todo su esperanza y aveces hay que insistir y equilibra la balanza, no nos demos por vencidos y les demos la razon que en otras batallas hemos vencido solo con el alma y el corazon, no pongamos a dios por culpable y si a la humanida que nos quedamos lentos, mientras otros hacen su maldad, habre que cojer carrerilla y por encima saltar y haber si estando mas altos noben al pasar y se retraen en sus acciones y dejan en libertad a todas la naciones que de ella quieran gozar.

condor te manda un besazo scarlet.

Chiquilla dijo...

Y por muy fuerte que grite, no puedo parar los pies de los aprovechados que dan más alas a esta injusticia.

Es horrible, que mi alma llora solo de pensar el mal futuro que deparan a estas niños y niñas.
La misería, la pobreza, la desinformación y el interes de muchos que esto siga así hacen de algunos lugares del mundo, habitaciones oscuras a los ojos de la prosperidad.

Es injusto, me duele mucho; todos deberíamos de tener las mismas oportunidades en la vida; ellos inician su vida con desventaja por el hecho de nacer en paises que otros no dejan avanzar.

Oh, Scarelt, diste en mi talón de aquiles... no soporto ver a los niños sufrir por nada.

Besos mi niña, de los tuyos.

J.Lorente dijo...

La Impotencia que generan estas situaciones son una buena señal... Al menos sabemos que nos duele y que estas cosas no deberían ocurrir.

Pero para que una niña venda su cuerpo con diez años... Tiene que haber algún HIJO-DE-PUTA que lo compre.

Me dejas muy mal sabor de boca, Scarlet... Pero me alegro de que, de vez en cuando, alguien me recuerde que no todos los Homo Sapiens somos Seres Humanos.

Un Beso de Niño, Scarlet.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Hoy, no puedo comentar, querida amiga. Hoy puede más la desazón, el coraje y el dolor. Hoy sólo me asalta el desprecio por estas sociedades neoliberales, tan pulcramente idiotas e ignorantes. Perdóname.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

DONDE ESTÁ DIOS Y LA RESPUESTA ES SILENCIO...

SABES CUÁNTAS VECES ME PREGUNTO ESO, CUANDO VEO TANTAS INJUSTICIAS Y DOLORES, MUERTES A DESTIEMPO, ENFERMEDADES...

TU POEMA MUESTRA LA CRUDA REALIDAD QUE DUELE Y MUCHO.

BESITOS QUERIDA AMIGA.

Scarlet2807 dijo...

José Antonio
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Cóndor,
Gracias por venir y por tu comentario...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

La kiya
También es mi talón de aquiles, al igual que los ancianos, por eso quedé tan triste...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

J. Lorente
lamento haberte dejado un mal sabor en la boca, pero es parte de mi forma de ser...no puedo callar.
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Luján
Mi querida amiga, gracias por venir....
Besitos en el alma
Scarlet2807

Nómada planetario dijo...

La misma pregunta sobre Dios me hice, cuando ví como quedaron los cuerpos del avión sinietrado que cubría la ruta Madrid-Málaga-Miami.
Tal vez Dios ni siquiera se moleste en ver el telediario de la Tierra.

Kevin Matus dijo...

es trizte... y en cuanto a la respuesta de Dios, es importante seguir el concejo de un amigo...

"estudia el PODER del SILENCIO"

esto me ayuda muchisimo en los momentos dificiles... y es importante... decifrar lo que nos grita... un abrazo cuidate que estes bien!!

Gabriela Amorós dijo...

Qué impotencia, Scarlett, qué tristeza... no hay palabras,... esto es muy injusto, de verdad, esos niñitos sin amparo de ningún tipo... es que a mí me derrumba...

Te abrazo, mi querida amiga poeta.

Unknown dijo...

Unos muy ricos, muy ricos, otros empujando a los niños a la calle, así es el mundo que hemos fabricado y donde la justicia no existe.

Pero los únicos culpables somos nosotros, la humanidad.

eMe Logar. dijo...

Me parece un tema muy duro que tocas con la misma sensibilidad de siempre.Yo creo que habría que ser mas duro y perseguir mucho mas a la gente que se va con una niña como esa.Ellos son los verdaderos culpables de que haya niños ejerciendo la prostitución.Todo por culpa de hombres que no se merecen ese nombre.

Milú

Viriato dijo...

Yo no sé donde estaba Dios en ese momento ni en otros momentos, pero si la pregunta fuera: ¿Qué hacía dios en ese momento? yo contestaría lo siguiente: Estaba haciendo lo mismo mientras mataban a su Hijo, es decir, Viéndolo.
Besos, Scarlet, guapa.

Karras dijo...

Y pensar lo fácil que sería ayudarles solamente con que los apestosos potentados lo decidieran. Asco de mundo, pobre criatura. Un beso.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Estas cosas jamas deberían pasar, pero este es un mundo de hombres y mujeres imperfectos...

Un cordial saludo.

tarja-tallulah dijo...

Silencio, no hay más que silencio. Esa es la pena. No tengo palabras, ante esta realidad, que me aplasta el entendimiento. Un beso... infinito.

Felicidad Batista dijo...

Scarlet, triste humanidad la que abandona a sus niños a la infamia, al dolor, a la tragedia. Tú poema es descarnado como ningún otro pero el tema así lo requiere, así lo precisa. Te felicito por el poema porque denuncia y la literatura que es creación, imaginación, ensoñación, también tiene la obligación de poner un espejo frente a la injusticia y hacerla visible. Si hablamos de inocentes y, más de niños, es un imperativo. Dices que no puedes tapar el sol con un dedo, estos versos son una enorme contribución a los que sufren y no tiene voz, tú se las has puesto.
Un gran abrazo

Scarlet2807 dijo...

José Antonio
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Nómada
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Julio
Te entiendo, gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Kevin
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Gabriela querida
Si, así quedé yo, muy, muy triste
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Saudade
Es verdad, los culpables somos nosotros...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Milú
Tienes razón que esos individuos, no merecen llamarse hombres, pero creo que el problema, va más allá de la prostitución, pasa por la miseria a la que están tantos seres condenados, por el solo hecho de haber nacido de una familia marginal, parece una profecía autocumplida. eso es lo que me causa horror e impotencia...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Viriato
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Karras
Así es, en fin...
Gracias por venir
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Lorenzo
Muchas gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Tarja
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Felicidad
Lamentablemente, es lo único que puedo hacer...
Un abrazo muy fuerte y besitos en el alma...
Scarlet2807

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Por culpar a Dios cayeron los ángeles en rebelión. NO haga eso.
Hay cosas que suceden, y por esa niña... a sus padres le cobran.

Aun que no nos quite la impotencia.

Saludos.
Cristofer.

Scarlet2807 dijo...

Cristofer
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Elchiado dijo...

a veces, en el silencio, están todas las respuestas... nuestra libertad es un silencio de Dios

besos

Scarlet2807 dijo...

Elchiado
Gracias por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

ALBORADA dijo...

Se me parte el alma y no puedo parar de llorar, me siento miserable, porque a veces nos olvidamos de tanto dolor que hay por el mundo y egoistamente nos encerramos en nuestro propio dolor e insatisfacciones, quizás unidos, verdaderamente unidos, pudieramos hacer tanto...

Besitos Scarlet y gracias, mil gracias.

Amig@mi@ dijo...

Precioso amiga.
Tan bello como cierto, tan cierto como doloroso. Le duele a ella, que ya no canta canciones infantiles...¿O sí?. Me duele a mí, que siento tanta impotencia...
Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Alborada
Gracias a ti, por venir...
Besitos en el alma
Scarler2807

Scarlet2807 dijo...

Amig@mi@
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Unknown dijo...

Leer diez años y observar su realidad es terminar con el alma partida por tanto desequilibrio.
Un abrazo