Seguidores

PAULA




Ya llegaba el verano, con sus calores agobiantes .Paula, odiaba el verano, había que despojarse de ropa, que le servía  para ocultar los moretones en forma de cardenal que tenía en varias partes de su cuerpo.
Dichas marcas, habían sido causadas por Fernando, el gran amor de su vida, ¿en que momento había cambiado?, antes de casarse , era un hombre dulce, incapaz incluso de levantar la voz ¿sería culpa de ella el cambio que había experimentado?
Todo esto lo pensaba, mientras dirigía su coche hacia el trabajo.
Profundas ojeras circundaban sus ojos, hablaban de la mala noche que había pasado, luego de la última pelea con Fernando y su cara aún mostraba la huella de una bofetada que había recibido, el maquillaje solo la disimulaba.
Su familia , ya se había dado cuenta de su problema, pese a las múltiples caídas que inventó. Le pedían llorando que lo dejara, sobre todo su hermana , que constante mente le decía...
-Por favor Paula déjalo, ante que termine matándote, no puedo entender como aún amas a un hombre que te golpea casi a diario, eso no es normal, deberías ver un psiquiatra., casi no duermo, preocupada por tu situación...
Pero si, extrañamente lo amaba y tenía la vaga esperanza que todo cambiaría, como le prometía él, luego de cada golpiza.
Había sido su primer y único amor, lo conoció a los 15 años, fueron novios 7 , un noviazgo maravilloso, digno de una novela de amor y luego se casaron.
Los primeros golpes los recibió antes del mes de haberse casado y el motivo que lo ocasionó era tan insignificante, que ya lo había olvidado.
Fernando, había empezado a beber más de lo normal y eso lo transformaba, ya habían pasado 5 largos años de maltrato, que ella se empeñaba en ocultar ante los demás, sentía una extraña mezcla de vergüenza, dolor y sentimiento de culpa, si, sentimiento de culpa, por no haber podido darle un hijo, situación que en el fragor de las peleas, él se encargaba de recordárselo, llamándola “mula”...
Extrañamente, cada vez que la golpeaba,, el le pedía mil disculpas, hasta lloraba, prometiéndole que no volvería a ocurrir y terminaban haciendo el amor.
Pero, Fernando nunca cambió y un día en que Marta, su hermana, tuvo un extraño presentimiento al recibir un llamado del trabajo de Paula, diciéndole que no había concurrido a la oficina, ni había avisado. Marta la llamó muchas veces al móvil, sin obtener respuesta. Asustada, se dirigió a su casa , ella tenía llaves, que le habían pasado en las vacaciones , para que regara las plantas.
Entró y allí encontró a Paula, yacía sin vida como una muñeca rota , en un charco de sangre que aún fluía de su cabeza...

Scarlet2807


Nota. Dedicado a todas las mujeres maltratadas, que sepan que las cosas no cambian y si no toman medidas y denuncian, es su vida la que está en peligro. 

40 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

No cambian, no.
Lo llevan dentro.

Sin contar que la ley no te ampara ni la sociedad te proteje ni te entiende, no lo cuentas por vergüenza, y las heridas de tu corazón nunca cicatrizan. La segunda consecuencia del maltrato físico y psicológico es que si te separas, el juez permite que ese individuo vea a tu hijo e inclusive a veces hasta le dan la guardia.
Queda tanto por hacer... y los gritos y denuncias no sirven para nada.
La única salida es dejarlo, esperando que él te olvide un día.

Excelente post, Scarlet.

Besos, linda.

Maritza dijo...

Estamos juntas en esta denuncia y esta lucha, Scarlet.

Definitivamente la convivencia es la que delata y saca las caretas amorosas del noviazgo, y más allá si es un enfermo alcohólico, que muy bien lo hacen concientes, sin trago alguno en sus venas...
Y como la idea es que estas mujeres no permitan que esta situación llegue a las extremas y trágicas consecuencias de tu relato, sólo puedo decir BASTA! y ÁNIMO, MUJERES!, que debemos apoyarnos las unas a las otras, ojalá siempre haya una amiga pendiente,que aconseje y ayude a movilizarse a todas las que ya no pueden pensar por si solas, ya que la justicia ampara y acaricia demasiado la violencia.

Fuera de esto, estoy conciente que también hay hombres maltratados.

Por una vida justa.

ABRAZOS MILES.

carlos dijo...

scarlet la conviviencia a veces se torna dificil no todos tenemos los mismos pensamientos pero hay que respetar el pensamiento del otro . aunque no coincidan y ante el primer golpe hacer la denuncia inmediatamente eres un sol besos

Scarlet2807 dijo...

Gracias Carlos
Tú eres un sol, mil gracias, por estar siempre presente...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Dios cuando acabará esa lacra!
Un beso

Paloma Hidalgo dijo...

Un buen homenaje el tuyo para un problema que atañe a toda la sociedad, hay muchas Paulas sentenciadas por hombres que no merecen ser así llamados.

Un fuerte abrazo

Luna dijo...

Que la historia de Paula, y muchas otras mujeres, no quede en el olvido.
Estos temas me superan,son como un puñal en el alma.

Saludo enorme, Scarlet. Que tengas linda tarde.

Gino Ginoris dijo...

Y pensar que la realidad supera miles de veces este relato.
Fuerte.
Un beso.
Gino.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO POR QUÉ RAZÓN MUJERES COMO ÉSTA DEL PERSONAJE DEL RELATO, CONTINÚAN CONVIVIENDO CON OGROS Y ADEMÁS SON COMPLACIENTES MOSTRANDO DEBILIDADES, AL NI SIQUIERA DENUNCIARLOS!! VAMOS MUJERES DEJEN EL MIEDO, GRITEN LIBERTADES, CARAJOOO!!!!!
BESOS

Chelo dijo...

Es muy dificil que acabe porque el maltratador se cuida muy mucho de hacerle creer a su victima que es ella la culpable.
Buen relato. Un beso

MAJECARMU dijo...

Scarlet,solidario y profundo homenaje a esas mujeres que siguen amando,y se niegan a reconocer que deben tomar una decisión,que salve su cuerpo y su dignidad como personas.
Mi felicitación por la intensidad y el realismo que pones en el relato,amiga.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
M.Jesús

ALBORADA dijo...

Que tristeza ver que todo cambia, que el amor fué simplemente un gancho para imperar la cobardía.
Cuándo se podrá erradicar ese flegelo pecaminoso de nuestras sociedades.

Abrazos muchos, y un lindo fin de semana para ti.

Anónimo dijo...

Excelente post. Muy grande!.
Nada cambia. Terrible. Hoy nos traes una entrada que me produce tanta tristeza... He colaborado0 con mujeres maltratadas, no pude seguir. No estoy preparada, ni tengo pautas de comportamiento ante una humillación que me produce la repulsa más grande.
Y si que entiendo a esas mujeres que siguen con esos seres tan malignos, el miedo, la vergúenza...les empuja a cambiar la realidad que están viviendo.

Muy bueno.

Un gran abrazo

Genín dijo...

Que horror, lo describes tan real que a uno le entran escalofríos y se pregunta como pueden existir monstruos así y que les consientan el martirio...
Besitos y salud

josé ángel dijo...

Una pena, una lacra...que deberíamos superar. Y sin contar la violencia psicológica a veces desmedida y poco reprochada. E incluso, cuando el maltratado es él.

Salud mental...)

ion-laos dijo...

Siempre denunciar, pero hasta que no cambien las leyes, seguirá habiendo muertes.

Buen finde, besos!

Bosón de Higgs dijo...

Otra crónica de una muerte anunciada,muy mal por parte de los dos,esa dinámica de pelearse y acabar haciendo el amor es un círculo vicioso que no lleva a ninguna parte.El hombre que se emborracha y paga con sus miserias con su mujer es un cobarde y un desgraciado que hace desgraciada a su vez a su mujer pero la mujer que todavía consiente y ama a ese "hombre" es también culpable,no hay que conceder vía libre a la reincidencia,de ahí viene el dicho '¿quieres caldo?,pues toma dos tazas'.Un fatídico final el de Paula.Besos en esos puntitos que ya estan sanando.

Basileia dijo...

Y lo peor de todo esto es que "cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia".
Bonito homenaje, ojalá ayude a abrir los ojos a muchas mujeres.
un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

La única solución es educando desde pequeños.
Al menos aquí hay mucha falsedad con este tema. Me refiero a instituto de la mujer, teléfono del maltrato...

Y no cambian nunca. Ni el primer día te dan un bofetón, es algo que va minándote sutilmente día a día.
Tu relato es tal cual.
Te felicito.

Besos

Mascab dijo...

La primera vez no se espera, pero ha de ser la última que se dé. LO mejor es marchar cerrando la puerta tras de sí y no volver la vista atrás o de lo contrario su nombre será VÍCTIMA y el apellido: DE MALTRATO.

Si no se es capaz de ésto, mucho menos será de denunciar.

Ante situaciones así, la familia tiene que actuar, no quedarse ajena a ello pues la víctima es alguien psicológicamente hundida.

Mi solidaridad para todas las víctimas de malos tratos y mis deseos de que encuentren la fortaleza necesaria para gritar un BASTA YA!

Besos, guapa!

Isabel Alvarez dijo...

Triste historia que no me deja indiferente....hace muchos años tuve una vecina que sufría maltrato, yo cada vez que le veía un moratón le preguntaba que le había pasado, siempre me decía que se había caído, nunca quiso mi ayuda, o yo no supe ayudarla, de eso hace más de veintisiete años, yo era muy joven, y la sociedad no estaba tan concienciada como lo estamos ahora con el maltrato y las leyes menos. Por eso cuando se trata este tema, no pudo evitar recordar lo mal que lo pasé con aquella experiencia......
Un abrazo.

Juan Ojeda dijo...

Excelente el aporte que hace este sentido texto en prosa; además haciendo hincapié en que las cosas, puestas de ese modo, nunca cambian, muy por el contrario tienden a aumentar en obsesión y violencia (más allá de las cíclicas reconciliaciones que son parte del círculo perverso entre victimario y víctima).

A este cuadro de por sí complejo, porque la víctima es el partícipe necesario de esta enfermedad (que también posee) se le agrega la ausencia del Estado y el machismo cultural que aumenta las probabilidades de que estas situaciones terminen trágicamente como el caso de Paula.

Como el cuento, en esa terrible y delicada imagen de una muñeca rota, de un sueño hecho pedazos.

Un fuerte abrazo Scarlet.
Besos en el alma.

Paquita Pedros dijo...

No cambian no, si no denuncian
muy buena entrada
un beso

Miluna dijo...

El maltrato físico y psicólogico debe exponerse sin temores, debe denunciarse a los estamentos que tenga cada gobierno para evitar estas situaciones. No concibo que alguien vulnere y mancille a otro ser humano en su integridad..los seres humanos debemos hacer uso del diálogo y jamás levantar la manos a menos que sea para brindar caricias de afecto.

buen homenaje Scarlet en el dia del maltrato..

que tengas un lindo finde semana mi cielo..

Muchos besos y sonrisas..

Lucrecia Borgia dijo...

Felice fine de settimana!...

baci

Cinarizina dijo...

Scarlet...la historia es dramática y sumamente dolorosa...es inconcebible el hecho de que las mujeres se dejen maltratar en nombre del amor, creo que hay que re-educar a las mujeres de nuestra época, reprogramar los valores y erradicar el miedo para acabar con esta lacra...
Recibe mi reconocimiento por este homenaje a las mujeres víctimas de la violencia y un fuerte abrazo.

Mayte dijo...

No al silencio, ni al abuso de cualquier persona, sin importar sexo o condición.

Un relato impecable bonita.

Besotes.

enric dijo...

Tragico y muy real escrito.
No te engañes,lamentablemante aunque se denuncie esto seguirá, como está pasando.
Un beso muy grande

Mixha Zizek dijo...

Muy real y crudo, muy buen relato muy cierto.

Scarlet un gusto leerte nuevamente, aquí regresando y retomando el cyber espacio otra ves. Leyendo a los amigos y la calidad de sus textos siempre, un abrazo gigante para ti

Rosana Martí dijo...

Algunas mujeres siguen conviviendo con su verdugo, cosa que por otro lado no entiendo. Si lo llaman amor para mi no lo es.

Un beso enorme mi querida Marga, espero todo saliera bien reina, te llevo en mi corazón.

Tu hadita caramelo!!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Estoy de acuerdo
con la inquietud de Rosana.
Muchas mujeres se sienten protegidas
en su propio mundo de violencia.

Un tema para tratar muy largo.

Tamally maak

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un texto desgarrador,no hay que rendirse,luchar por la igualdad,un abrazo.J.R.

Patricia dijo...

No cambian nunca!! como hacérselo entender. Y como si fuera poco estos cobardes están amparados por las leyes.
Mientras ellas... nuestras Paulas están atrapadas en un mundo de amor, dolor y sobre todo miedo.
Un beso.....

María dijo...

Laviolencia de palabra o de obra contra cualquier ser vivo es una de las peores lacras de nuestro.
No puedo soportar esas actitudes que destrozan sentimientos, y vidas.
Gracias cielo, por luchar contra esto que debería erradicado absolutamente de nuestra sociedad.
Un beso y mi afecto, Scarlet.

El antifaz dijo...

Scarlet, es una historia desgraciadamente repetida, aunque creo que se va avanzando en el aprendizaje de cómo deben actuar las mujeres (no así en ponerle remedio).

El poema del mar me ha encantado. Es cadencioso, como una ola tras otra.

Besos.

josef dijo...

Duro muy duro tú relato, como la vida misma....
Ya ha ocurrido demasiadas veces, y sigue sucediendo.

Bsos.

Felicidad Batista dijo...

Scarlet, felicitaciones por ponerle voz por medio de tu relato a tantas mujeres en el mundo que sufren malostratos y torturas físicas y psicológicas a manos de sus maridos y verdugos. Es una tragedia intolerable pero que es preciso airear porque muchas mujeres víctimas de violencia, anuladas, sometidas, paralizadas por el miedo, no son conscientes que no es amor la violencia y el perdón después de la violencia.
Gracias por esta denuncia en forma de relato.
Abrazos, Marga

Pluma Roja dijo...

Duro, cruel y verídico mensaje.

Y pensar que existen tantas mujeres sumidas en el silencio? Me uno a este texto como muestra de solidaridad a las mujeres maltratadas.

¡¡DENUNCIEN!!

FELICITACIONES SCARLET.

ArteDeAmar dijo...

Que tremendo!! Y en pleno siglo XX que se vea esto! Pero es una realidad.
Como es posible callar y soportar Tanto, como no denunciar?
Un alerta que hay que gritar.
NO AL MALTRATO!!!
Feliz Domingo Scarlet.
Besitos de Arte.

Mónica Diseños dijo...

Tremenda historia y muy repetida! Aquí también sucede, hay muchas organizaciones que ayudan a las mujeres que la piden. Creo que el problema es más que tomen la decisión de abandonarlos y ya...
Lo peor es que se da en cualquier estrato social y las mujeres reaccionan igual en todas.
Yo pienso que si me hubiera enamorado de un golpeador, la primera vez hubiera sido la última.
Besos y te felicito porque el cuento muestra muy claro la realidad.