Seguidores

CARTA DE UNA AMIGA...


Esta entrada fue publicada en el 2010 y sé que muchos de ustedes la habrán leído, si es así les ofrezco disculpas, pero ësta semana me he recordado mucho de ella, debe ser que se acerca su cumpleaños, así que me apeteció volver a publicarla, como un regalo  y que sepa que no la olvido, ni la olvidaré jamás...





                                                                
El mostrarles ésta carta, tiene dos objetivos:
1ª, Ella me autorizo a hacerlo, con un fin de advertencia
2ª Siempre que paso por algún momento difícil o de tristeza la leo, y hoy quise compartirla con ustedes
Obviamente, la carta , no está mostrada en su totalidad, están omitidas las partes más privadas. Además de un listado , que ella me dejó con “ mis virtudes”, y razones , por las cuales jamás yo debería sentir tristeza ( muy poco objetiva, por lo demás, están absolutamente miradas desde los ojos del amor)


Marga ( mi querido chincolito)

¿Sabés? No te pido perdón por la decisión que estoy tomando, ya que no creo que sea un error, pienso que es lo más acertado. Siempre tuve una vida digna, y por tanto creo merecer una muerte también lo más digna posible.
Solo lamento el profundo dolor que les causaré a Pablo y a vos, con una diferencia .Sé  que tú a la larga me entenderás, y el no me lo perdonará jamás, del mismo modo que yo jamás perdoné a  Silvi, pero ahí yo tenía razón, una hija no se debe ir antes que una madre, y ella lo decidió así, en fin...
¿Te conté que mi último examen salió malo?, no, no te lo he contado, ya hay metástasis en el hígado, ésta enfermedad del carajo, es rápida, pero yo le haré una trampa y le ganaré, no dejaré que sea ella la que me arrebate la vida. Ni tampoco le permitiré que me convierta en un ser menoscabado, mutilado y digno de lástima, no sirvo para eso ché, y vos lo sabés.
Vos chincolito, habla con tu Dios, a mi jamás me hizo caso, y por lo mismo , no me siento en la obligación de darle explicaciones.
Te contaré que una de las preocupaciones que me llevo, es tu tendencia a la tristeza ,ya no estaré yo para decirte “ pará ché, dejáte de pavadas, que lo tenés todo para ser feliz”.Y es la verdad, no me explico como aún estás sola, si eres lo que cualquier hombre que esté en sus cabales querría para si, como me habría gustado que hubieras sido la pareja de mi  Pablo, que importa  los 7 años que eres mayor, y te aseguro, que para el tampoco habría sido impedimento me lo dijo ¿sabés?, eso que solo compartieron un par de cafés, .Me dijo “ vieja, vos tenías razón, tu chincolito es lo más encantador que he conocido, y te lo juro, que si no me gustaran los hombres, me la robo y me la llevo a Francia”, jajajjajajajajjaj. El está muy bien, esta exponiendo sus cuadros como quería., vendiéndolos a muy buen precio, y viviendo de su arte ¿qué más puedo pedir?.
Me llamó ayer por teléfono, rogándome que me fuera con él, pero no, ¿qué haría el con una mujer de casi 60 años y más encima muriendo?, no quiero que mi hijo pase por eso., te dejó un montón de cariños,  reiteró todas tus virtudes, me encargó que te preguntara. que hiciste con el colgante que te regaló., me dijo “ che, se lo dejé para que no me olvidara, pero pese a conocerla por menos de una hora, estoy seguro que ya lo perdió”   y de la hora que hablamos creo que tres cuartos, se la pasó hablándome de ti, te vuelvo a decir, pena que a este niño le gusten los hombres, ¿no tendrá arreglo eso?, porque lo dejaste “loquito ” jjajajajajajajajjajaj
 No me explayaré en tus virtudes , porque ya te dije que te dejaré un listado, que quiero que leas, cuanto te venga “ la huevada”, como decís vos.
Quiero que cuando me leas, me prometas que no harás tonterías, como la que ya hiciste una ves.. Marga (sabés que te llamo así , solo cuando me pongo seria ¿verdad?), quiero que me jures que no tomarás lo mío de ejemplo, y que jamás harás una locura así, vos no tenés razones ni derecho.
Hazte la mamografía , ojalá dos veces al año, y examínate tu misma los pechos, mira que ésta enfermedad  de mierda  es solapada , traicionera, y rapidísima.
Si necesitas mostrar ésta carta y con ello consigues salvar la vida de aunque sea una mujer, hazlo, estás autorizada .solo te pido que no se la enseñes a Pablo.
Bueno mi chincolito, si hay otra parte donde uno va luego de dormir, juro que te buscaré, te he amado con todos los amores que una mujer a la que le gustan los hombre puede amar a otra: como madre, hermana, y por sobre todo como amiga, porque vos lo sabés ser,  con distinción . Quiero que sepas, que iluminaste mi vida con tu  alegría, y tus múltiple genialidades y locuras lindas., sos ¡ divina!
Cuando leas ésta yo ya me habré ido, no me llores,  ya sabes lo que quiero, que seas inmensamente feliz, porque si alguien lo merece, ése alguien ere tú.
Dejé pedido que mis cenizas las esparzan el la playa de Isla Negra, así cuando vayas estaremos más cerca,  mis cenizas, se irán a un lugar que tantas veces miró y compuso poemas el único hombre que compartimos en amores  Pablo Neruda, recuerda que por el lleva el nombre mi hijo,
Te conocí y te quise, y me voy queriéndote chincolito, solo me tranquiliza, el saber que vos también me querés, y que cumplirás tu promesa..


Muchos besos, Tu amiga...


Nota; ésta carta tiene 8 años, mi amiga se suicidó.  Bueno, he cumplido la promesa, la leo cada vez que paso por algún período de tristeza, y la verdad, cada vez me recupera más pronto (creo que tiene un poder mágico)


Scarlet2807




20 comentarios:

Frases celebres dijo...

La verdad me has sacado más de una lágrima. Creo que deben haber sido muy felices juntas. La carta esta llena de amor, llena de sentimientos. Le tienes que dar gracias a dios de haber podido vivir una amistad así y espero que esta carta por siempre sirva para el propósito que ella lo escribió para que vos siempre que estés triste la leas y puedas estar bien. Te mando muchos besos.

Gladys dijo...

Una carta muy triste pero entendible aveces hay que acerle trampas a las enfermedades creo que es mejor causar un dolor asi que causar lástima y sufrir más de lo que ya sufre la persona al saver que nunca sanará, lo bueno es que esa carta te sirba a ti para liviarte de tus vajones.
Cariños amiga que estés muy bien.

Carmela dijo...

Conmueve esta carta.
Está escrita con el corazón.
Era valiente tu amiga.Y optó por un final digno.
Me parece admirable ser capaz de elegir la forma de partir.
Eres afortunada en haber tenido una amistad tan entrañable.
Esta carta es un valioso testimonio para muchas mujeres y genera una pulsión de vida importante ... pues está impregnada de buena energía.
Un beso.

Anónimo dijo...

Impresionante este documento que nos muestras, seguro que tu amiga te estará agradecida por compartir esta carta con todos nosotros.
Scarlet eres una mujer extraordinaria, sabes hacernos reir y llorar, estas llena de amor de todas las maneras posibles.
Eres única, no cambies nunca.
Un beso muy grande
enmatojado

®MariE dijo...

Marga:

Ya hablamos sobre este tema y sabes lo que opino. La carta me ha emocionado y hecho llorar.

Eres una mujer especial y por eso te queremos tanto tus amigas.

Un besito desde el alma.

PD: A ver si luego coincidimos que estaré en casa

Scarlet2807 dijo...

Bohemio, muchas gracias por tus palabaras...
la verdad, así es. la carta me sirve en mis momentos de tristeza, al principio, he de reconocerlo, no, me daba más pena
Hasta que un día cualquiera, entendí el sentido y el fin , para el cuál ella la habia escrito y desde ese momento, es mi bálsamo para los dolores, es más ya no lloro a mi amiga, siento que ella está conmigo

Scarlet2807 dijo...

Gladys , muchas gracias , eres un encanto de persona...
Y si, la carta está llena de dolor , pero también de amor.
Yo no la juzgo por su desición, la entiendo,
Y si. me sirve para mis momentos de tristeza
Un beso, scarlet2807

Scarlet2807 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet2807 dijo...

Enmatojado,te doy las gracias con un beso enorme...
Y si, de eso se trata la vida, de risa y llanto (aparte de otros ingredientes)
Y no te preocupes, no puedo cambiar aunque quiera.
Te quiero mucho...

Scarlet2807 dijo...

Chiquita, sé que te emocionó la carta, como también sé lo que piensas al respecto...
Tú sabes lo que te quiero, te he extrañado mucho, me has hecho mucha falta...
Miles de besos...

Scarlet2807 dijo...

Carmela,muchas gracias.
Si. soy una persona muy afortunada de haber contado con su amistad y cariño incondicional.
Claro que fué valiente, ella lo era. además de ser una persona llena de amor.
Después de mucho tiempo, la carta cumple el objetivo , para lo que fué creada. De alguna forma, siento que ella está conmigo...

Un abrazo fuerte y un beso
Scarlet2807

PD: ¿Sabes?¨me gustan mucho tus comentarios, te doy las gracias nuevamente.

Calixto dijo...

Scarlet... me emocione la primera vez que lei esta carta y lo he vuelto hacer ahora... agradeceres por compartir con nosotros estos momentos tan delicados.

Saludos de Calixto.

Madrigal dijo...

La despedida de tu amiga produce en mi un estremecimiento similar al de las placas tectónicas que chocan y producen los terribles seísmos.
No siempre los efectos son devastadores. A veces un seísmo escala 5 arrasa todo y viene acompañado de muerte y destrucción.
Otras en cambio, uno de escala 7 solo produce alarma y es positivo en tanto que libera energía contenida e invita a construir sobre cimientos sólidos y materiales adecuados.
Algo parecido ocurre con la carta dolorida y sangrante de tu amiga. No siempre y para todos es igualmente destructiva y nihilista.
Tiene en el fondo una lectura positiva, esperanzada, de aceptación doliente aunque formalmente pudiera parecer de rebelión.
Y tiene sobre todo la exaltación de un valor que muchas veces banalizamos porque no nos sentimos capaces de vivir hasta el final con todas las consecuencias: la amistad.
No es muy frecuente vivir hasta el final una amistad con esa capacidad de entrega. Ser testigo y formar parte de ese milagro es lo más positivo de esta carta.
Desde el dolor innegable que sin duda te produce su recuerdo, me atrevo a felicitarte porque ni tu amiga en su día ni tú cuando Dios te llame a su lado, dejareis este mundo con las manos vacías.

Scarlet2807 dijo...

Gracias tí Calixto
De verdad, te agradezco mucho que vengas a leerme y te des el tiempo de comentarme (sé que estás muy ocupado)
Un beso...

Scarlet2807 dijo...

Madrigal, siempre te he dicho que me gustan mucho tus comentarios y te lo repito...
Tienes esa capacidad tan grande de análisis y de decir las palabras justas.
Me siento muy feliz de conocerte y contar con tu amistad, creo que para mí es motivo de orgullo.
Un beso

Salva dijo...

Es un testimonio impresionante, por una parte eriza el cabello su decisión tan valíente y por el otro admira su profunda humanidad.
Es un ser que quiere seguir siendo humano hasta el final, tomando sus propias decisiones, sin dejar que la biología -en este caso la biología perversa- tome las riendas de su futuro.
Aparte de esta reflexión, hay que felicitarte por tener una amiga así y porque si ella dice cosas positivas de ti, teniendo esa maravillosa lucidez, es que son ciertas.
Eres un ser extraordinario y estoy muy honrado de considerarme un poquito amigo tuyo.
Un beso muy fuerte para tí y otro como un brindis al aire, seguro que tu amiga sabra recogerlo.

Scarlet2807 dijo...

SalvaX, muchísimas gracias por tus maravillosas palabras.
Solo algo me dolió ¿eres solo un poquito amigo mío?.
Yo creí, que si me considerabas tu amiga...
Un beso, Marga

Salva dijo...

Querida Scarlet:
Yo soy muy amigo tuyo, pero como tienes tantos amigos, amigas y admiradores por todo el globo teráqueo, creo que solo me corresponde una porcion muy pequeñita de tu amistad.
¡Pero me conformo!
Un beso

Viriato dijo...

La carta es triste y la vida es así.Los avatares de la vida nadie los puede controlar.
Un beso, Scarlett, guapa.

Viriato dijo...

Tierno y crudo como la vida. A veces la vida no es amiga de nadie.
Gracias por contarlo.