Seguidores

CREER



Creer en el destino  que me toque, creer en la vida y sus designios, que difícil creer que está marcado, el nacer, el morir y el estar vivo.
Cuesta creer en los misterios, dicen que la fe mueve montañas, pero ¿dónde se consigue esa fe?,¿ si la vida te golpea y no te da revancha?.
Creer en el abrazo del amigo, creer que tu felicidad a él le basta, tener la confianza suficiente, para volver a creer en la mirada..Creer que aún la palabra vale y que estará contigo, no importa como te vaya., seguir creyendo en la amistad, aunque te apuñalen mil veces por la espalda.
Creer que existe vida, después de la muerte, me cuesta tanto creer en algo después de la nada. Y que no importa cuánto sufra en ésta vida, si sigo siendo dócil y acato lo que considero injusto, tendré en la otra,  mi recompensa asegurada., Me gustaría  saber que hay algo después de la muerte y que veré los plácidos y azules ojos de mi abuela, que tanta paz me daban, que abrazaré a mi hermano, que se fue demasiado pronto y que veré a mi amiga tan querida, que no quiso ser profecía autocumplida y le ganó la partida la guadaña.
Creo que existe un ser supremo, llámese Dios, Alá o como quiera, pero creo que debe estar muy ocupado, porque según he visto, Marcos, sigue pidiendo limosna en ésa esquina, con sus 8 añitos en la espalda, mientras su padre borracho, le vigila, para que cumpla bien, con lo mandado..
Creo en el amor, en todas sus formas y medidas, hasta en los amores absurdos e imposibles, tenemos tanta energía que gastamos en cosas que hacen daño,  que, qué mas da, a quien amemos o como lo amemos, amar siempre será bueno y nos hará ser más persona, o tal vez debería decir más animales, que vaya,que tenemos cosas que envidiarles, la lealtad, el respeto a la vida, es muy raro , que un animal mate, por el solo placer de matar, creo que ese placer, está reservado solo , para los humanos…
Me gustaría creer en la justicia, pero es en una de las cosas que no creo y no tan solo en mi país, sino en el mundo, la justicia es aplicada, según los recursos, cuando un pobre roba, es un ladrón, cuando roba un “señor” es una malversación de fondos, hasta nombres diferentes tienen los delitos.
Pero aún pese a todo sigo creyendo en el amor y pienso que en la medida que seamos más los que creemos que existe, podremos hacer de éste planeta, un lugar mejor para vivir. Donde existan menos guerras y más cultura, menos politiquería y al fin haya justicia., más oportunidades para todos y menos hambre, sobre todo en los niños y ancianos, en fin, donde se pueda vivir una vida que si, se llame vida.
Quiero creer firmemente que existe un cielo, donde todos nos abrazaremos como hermanos, sin importar el “tanto tiene, tanto vale”, sino, el te quiero y el te amo.

Scarlet2807




19 comentarios:

enric dijo...

Hoy lo has bordado, impresionante, por fin prosa, eres la mejor.
El escrito extraordinario.
Te digo que coincido plenamente con lo que dices.
Hoy me has dejado encantado, te felicito por este escrito.
Un millón de besos.
enmatojado

Scarlet2807 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Scarlet2807 dijo...

Gracias enmatojado
Me alegro mucho que te haya gustado, yo también tenía muchas ganas de escribir en prosa , es con lo que mejor me siento ( como pez en el agua)
Escribir lo que siento sin mirar rima ni métrica...
Un beso muy grande, Scarlet2807

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amiga Marga...Cada día escribes más y más bonito...Pero esta publicación es muy difícil de comentarla...Existen en tú escrito tantas preguntas sin respuestas que me veo impotente para comentarlas...Existe Dios...Para mi sí.
Existe vida después de la muerte...Para mi sí.
Existe un destino con el cual nacemos y el decide cuando moriremos...Para mi sí.
Porque existe tanta maldad y tanta injusticia social en el mundo...Simplemente porque en este mundo vive el hombre.
Besitos mi querida Marga.

Viriato dijo...

Scarlet, me gustan los temas que invitan a pensar. Aquí te pongo un pensamiento no menos profundo que el que tú has expuesto, y que también da para pensar.
Un beso.

"Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura, pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista" (Freud)

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Scarlet,

Es mi primer visita en tu bello blog... tienes un lugar cargado de sentimiento transparente y sensible...

Tu ultimo post comparto totalmente lo que nos contas, yo creo también en un ser supremo como se llame y creo que el amor lo puede todo y puede triunfar incluso mas allá del fin....

Espero regresar a menudo a visitarte por que tu blog lo vale...

Un abrazo.

JALE

Carmela dijo...

Hola Scarlet!
El matiz de tu prosa es poético.
A través de tus reflexiones , tan certeras , me recorre una cierta melancolía porque describes el mundo tal como es.
Pero ... aunque seamos un minúsculo puñado , creo que vale la pena enarbolar los valores, defender a los que sufren e involucrarnos en el amor ( en todas sus manifestaciones) , a pesar de las heridas , las derrotas y las traiciones.
Dios ?Te dejo una frase:
"¿Es Dios el gran error del hombre ?¿O es el hombre el gran error de Dios?"-Federico Nietszche -
Un enorme abrazo!!!

P.D. Te dije que escribes muy bien?
Logras llegar al corazón .

®MariE dijo...

¡Amén!

Por fín apareciste bruja, ya era hora!.

Me ha encantado esta reflexión que haces y que es lo primero que leo hoy. Espero que estés durmiendo eh! que aquí son las 7.

Besitos desde el alma lokita. (Ahora no pares)

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga, que bello escrito una reflexión para todos, hay que aplicarse que hay que creer en algo pero creer pues eso te da vida para seguir con la vida, sino que vacíos estaríamos...¿no crees?.

Te mando un tierno beso desde mi mundo de letras con todo mi cariño para ti.

Calixto dijo...

Scarlet... vaya por delante mi felicitación por este tu escrito... es difícil comentarlo por su profundo contenido... pero lo que yo pienso es ¿tiene sentido vivir sin Fé, Esperanza y Caridad? Dicen que la Fé mueve montañas, la Esperanza la pintan verde y la Caridad por poco que aportenmos es mejor que nada.

Saludos de Calixto.

Scarlet2807 dijo...

José
Mi querido amigo, muchas gracias
Te diré algo, yo si creo que existe Dios o como quieran llamrlo, solo que últimamente, tal como tú dices, tengo muchas preguntas sin respuesta, ¿sabes que creo?, que la crisis de los 40 se me atrazó y la estoy viviendo ahora, jajajajajaajajaj
Un besote, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Viriato:
Gracias por tu visita y tus palabaras...
Un beso, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Muchas gracias Jale
Pienso igual que tú, gracias por tus amables palabras...
Un beso, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Carmela
Tú ya sabes lo que me gustan tus comentarios, siempre tan contundentes, me encantan, gracias por venir...
Besitos, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mati:
Chiquita de mi corazón, sabía que te alegrarías de la vuelta a mis orígenes, no sabes cómo la he disfrutado, claro que no pararé, iré matizando...
Un beso enorme, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Rosana:
Querida amiga, gracias por ser como eres, un verdadero tesoro de persona, gracias por tu regalo, ¿viste que Mati, me ayudó a ponerlo?, ella es mi hada madrina y yo, un verdadero desastre, jajajajajaja
Y si creo, solo estoy pasando por una crisis en que mí fé en vez de ir en aumento, se tambalea, tengo muchas dudas , sin resolver, pero, ya pasará...
Un beso y un gran abrazo
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Calixto:
mi querido amigo "desaparecido", no sabes cuánto me alegra leerte, tu conoces el cariño que te tengo y te he extrañado.
Mira, esperanza, tengo, caridad , creo que nací con ella, tu sabes de mi preocupación, por los postergados. Y por último, fé es "de la patita que estoy cojeando", tengo, pero me asaltan muchas dudas que antes nunca tuve
Espero sea solo una de tantas crisis , por las que uno atraviesa en ésta vida, y mi fé se recupere absolutamente, de verdad, lo deseo con tada mi alma.
Un fuerte abrazo y un beso
Scarlet2807

* Inés * dijo...

Cuando dejas que tus teclas sean libres, sin pasar renglones, me gusta.
Cuando abandonas la rima y sigues, lo haces más allá del verso encorsetado.
Tienes una extraordinaria destreza en prosa poética, del lado intimista.
Por eso, mi querida Scarlet, yo creo en tí y en lo que escribes.
Un beso enorme.

Scarlet2807 dijo...

Muchas gracias Inés.
La verdad , es que me gusta mucho, me siento muy cómoda
Un beso, Scarlet2807