Seguidores

SANTA MARGARITA



Bueno, creo que no todos sabrán que me llamo Margarita, por lo tanto aprovecho de presentarme, a los que no me conocen…
Hace muchos años atrás, santa Margarita, se celebraba el 10 de junio, pero al parecer uno de los “listillos” que no faltan, descubrió que la famosa santa Margarita, al parecer no era tan santa y simplemente la sacó del santoral. Gracias a Dios, mi abuela materna había muerto y no se enteró de la humillación, ya que ella se llamaba Margarita, razón a la que debo mi nombre y yo aprovechaba la gran fiesta que ella hacía para celebrarse y nos celebraban juntas.
Así que muerta mi abuela, ya me quedé sin fiesta, pero que un “listillo” me venga a sacar del santoral, ¡no señor!, eso no lo iba a permitir así tan plácidamente y más aún ,que todos se reían de mí, mi madre la primera diciendo…
-Ya me parecía extraño a mí que hubiera una Margarita santa….
Y yo como he sido, soy y seré siempre un bicho, me dije, “ a no, ésta no es conmigo” , me puse manos a la obra y examiné cuidadosamente el santoral, hasta que encontré una santa Margarita de Escocia .
¿ Que más daba que fuera de Escocia?, era santa y se llamaba Margarita, era todo lo que necesitaba. Además Escocia no está lejos de Suiza, tal vez mi tocaya era suiza y solo se fue a morir a Escocia, jajajajajajajajaaj (eso fue lo que le dije a mi madre).
Así que le publiqué a los 4 vientos que no era verdad que yo no tuviera santo, sino solo se había cambiado de fecha, por lo tanto, ¡pobre del que osara no saludarme!…
Pese a las risas que siempre me provocó ésta travesura, ese día tiene un sabor nostálgico para mí. Ya que hace 8 años, después de una comida de celebración que me habían brindado unos amigos, recibí una de los golpes duros que me ha dado la vida. Mi hermano Ricardo, mi favorito, falleció en la madrugada del 17 de noviembre, tenía solo 44 años, y se fue, como se va la gente buena, sin padecer agonía, un solo infarto y dejó ésta vida.
Digo nostálgico y no doloroso, pese a extrañarlo mucho, ya no me duele su partida, porque aprendí que la gente que amamos, no puede morir, vive para siempre en nuestros corazones.
Por lo tanto , he decidido volver a mi fecha original, que es el 10 de Junio


Vaya para ti mi homenaje, gordo lindo…
De tu hermana “poco santa”.
Margarita

75 comentarios:

tarja-tallulah dijo...

SANTA O NO SANTA, MUCHAS FELICIDADES, Margarita, y me alegra mucho saber tu nombre. Entre todas las flores, tu eres especial. Felices amaneceres y ya me tomaré algo a tu salud. BESOS INFINITOS.

Scarlet2807 dijo...

Tarja
Muchísimas gracias...
Eres un encanto
Besitos en el alma
Scarlet2807

Vivian dijo...

Me quiere...No me quiere...Me quiere...No me quiere...Me quiere...No me quiere...Me quiere...No me quiere...Me quiere...No me quiere...¿No me quiere? Zasss, se terminó la margarita!

Scarlet2807 dijo...

jajajajajajajajajaj
Pesaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaj

Lucrecia Borgia dijo...

Feliz día Margarita!
¿Cual eres?
•Santa Margarita, día 18 de enero
•Santa Margarita de Cortona, día 22 de febrero
•Santa Margarita Ward, día 20 de junio
•Santa Margarita, día 15 de agosto
•Santa Margarita, día 27 de agosto
•Santa Margarita María de Alacoque, día 16 de octubre
•Santa Margarita de Escocia, día 16 de noviembre...
...
La que seas, que tengas
un santo día ... ;-)

un beso

eMe Logar. dijo...

SANTA MARGARITA
Fecha onomástica de esta santa : 16 de noviembre

Explicación del nombre MARGARITA. ¿ Qúe significa MARGARITA ? :
Latín. Significa "Aquella de belleza inusitada”, aunque también alude al nombre de la flor. Santa Margarita de Escocia. Variantes: Daisy, Greta, Margarida, Margaritha, Margot, Magalí, Ita, Rita ...


SANTA MARGARITA
Reina de Escocia
(1046-1093)

Patrona de Escocia

Ruge el vendaval caminando sobre las aguas a través de las tinieblas; el bajel danza entre un mar enemigo y un cielo irritado; los remeros se han cansado de luchar contra las olas; el príncipe llora, la princesa reza. Pero va amaneciendo, con las sombras huye la tempestad, y la esperanza empieza a renacer en el navío. Allá, enfrente, se dibuja ya el perfil de una costa rocosa, «¿Dónde estamos?», pregunta el joven príncipe a los marinos, con voz anhelante y ansiosa mirada. No saben responderle con certidumbre. Aquellos acantilados recuerdan a uno el país de Norwich; otro opina que están llegando a tierra de Flandes o a las provincias francesas del duque Guillermo, nuevo rey de Inglaterra. Pero el navío avanza, y los primeros rayos del sol iluminan la tierra cercana. Están en Escocia. Los navegantes se llenan de alegría. No es su voluntad la que allí les lleva, es la voluntad de Dios, y desembarcan confiados. Después, el mensaje al rey Malcolm: «Los sobrinos del santo rey Eduardo, Edgar y Margarita, besan tu mano y se encomiendan a tu generosidad.» Llegaron los cortesanos con presentes, acompañaron a los príncipes hasta el palacio real, salió el rey a su encuentro, y ellos contaron su triste historia. El desembarco de los normandos en Inglaterra, el duque Guillermo ocupando el trono de Alfredo el Grande, el pueblo inglés despojado por los invasores. «¡Y nosotros viendo todas esas cosas, oh rey!—decía el príncipe Edgar; maltratados, estrechamente vigilados y siempre con la espada sobre nuestras cabezas. El usurpador tiene miedo de que los ingleses, agrupados en torno al único heredero legítimo del rey Eduardo, le arrojen de la isla. Y un día salimos furtivamente de la corte, cabalgamos hasta el mar y subimos a un barco. Queríamos ir a Hungría: ya sabes, ¡oh rey!, que nuestra madre era hija del rey de aquella tierra; pero la tempestad nos ha traído a las costas de Escocia y nos ha puesto en tus manos.»

Malcolm era un rey magnánimo y bondadoso. También él conocía las amarguras del destierro. «Huyamos—había dicho, como ahora el descendiente de los reyes anglosajones—; aquí las sonrisas son puñales, y derraman sangre los que con la sangre están unidos.» Y mientras el tirano Macbeth ensangrentaba el trono que había ocupado su padre, él hallaba cariño y protección en el palacio del rey Eduardo, de San Eduardo el Confesor. Y fue San Eduardo quien puso a sus órdenes diez mil guerreros para que derribase al usurpador y devolviese la tranquilidad a su patria. Al fin remaba; y cumplía noblemente la promesa que había hecho en el momento de la victoria: «Yo pagaré a todos el afecto que les debo; volverán a sus casas los que huyeron del hierro y de la tiranía, y con ayuda de Dios habrá paz y justicia en Escocia.»

eMe Logar. dijo...

Era el año 1067 cuando entró Margarita en su nueva patria. Tenía ella entonces veinte de edad. Entró desterrada, para ser reina. Sentóse en el trono de lady Macbeth y se arrodilló en su reclinatorio; pero sin tener su crueldad, ni su perfidia, ni su ambición. Venía a limpiar las manchas de sangre, a secar las lágrimas del pueblo, a apaciguar las sombras de Duncán y Banquo. Fue una reina piadosa y varonil al mismo tiempo. Cabalgaba gentilmente entre los magnates, zurcía y bordaba entre las damas, rezaba entre los monjes, discutía entre los sabios, y entre los artistas planeaba proyectos de catedrales y monasterios. Se la vio presidir las asambleas del reino y los concilios, cortando abusos seculares, dictando decretos de reforma moral y religiosa y defendiéndolos frente a los obispos y los caballeros con textos de los santos. Malcolm, a su lado, contemplaba la escena orgulloso y silencioso, admirando el celo, la sabiduría y la suavidad con que la reina triunfaba de las rebeldías. Él manejaba el hierro valerosamente, pero no sabía leer ni hablaba con elegancia. Cuando había que dar algún decreto, ponía una cruz al pie y encargaba que se lo llevasen a la reina. Su amor hacia ella rayaba en la idolatría. Se le veía coger los libros en que ella leía o rezaba, admirar sus miniaturas, besarlas, colocarlas junto a su pecho y llevarlas como prenda de amor en sus campañas. A veces Margarita se encontraba con agradables sorpresas: los libros que más quería aparecían cubiertos de oro, adornados de imágenes sagradas, iluminados de perlas. Era un obsequio de su marido. Un día el rey preguntó a la reina cuál era el libro que más le gustaba. Ella contestó que el Evangelio. Y, efectivamente, ningún otro abrazaba tan apasionadamente, ni leía tan asiduamente, ni humedecía con tan fervorosas lágrimas. Y sucedió que un día se encontró en su habitación un códice de los Evangelios escrito con letras de oro, decorado maravillosamente, rutilante con ricos metales y piedras preciosas.

Malcom hubiera querido aprender a leer, pero era ya tarde. En todo lo demás se había convertido en discípulo de Margarita. Prolongaba la oración a su lado, ayunaba como ella, amaba lo que ella le enseñaba a amar, y lo mismo que ella, gustaba de verse entre mendigos y desgraciados. Lanzada desde las gradas del trono al destierro y desde el destierro al trono, Margarita había aprendido en la desgracia a compadecerse de los que la sufrían. La vista de la miseria hacíala llorar, y sus mejores amigos eran los presos, los pobres y los cautivos. Veinticuatro pobres alimentaba constantemente en su palacio. Cuando salía fuera, los hambrientos y harapientos se agrupaban en torno suyo, clamando: «¡Madre, madre, santa y bondadosa madre!» Ella les sonreía y los consolaba, y cuando había repartido cuanto tenía, acudía a la generosidad de sus damas, de sus pajes y de los caballeros.

eMe Logar. dijo...

Sucedió muchas veces que la reina y todo su acompañamiento volvieron al palacio sin escudos, sin mantos, sin sortijas, sin alfileres, sin guantes y hasta sin zapatos. Durante la Cuaresma y el Adviento la reina parecía una monja. A medianoche se dirigía a la iglesia para rezar los oficios de la Santísima Trinidad, de la Santa Cruz, de la Santísima Virgen y de difuntos. A continuación, decía todo el Salterio, lavaba los pies a seis pobres y se acostaba de nuevo. A media mañana se la veía cuidando a nueve niños huérfanos, que siempre tenía junto a su habitación. Ella misma los vestía, les preparaba el alimento y se lo daba, poniéndose de rodillas delante de ellos. Después llamaba a sus hijos y les enseñaba la doctrina cristiana, o bien leía, o trabajaba, o recibía audiencias, o despachaba los negocios al lado del rey, o hablaba con su capellán de las cosas de su alma. «Me hablaba—dice él mismo—con una sencillez tal que yo estaba maravillado. Cuando nuestra conversación versaba acerca de la dulzura de la vida perenne, sus palabras salían inflamadas en el fuego del Espíritu Santo, que habitaba en ella. El amor la hacía sollozar y romper en llanto, y yo lloraba con ella. Con frecuencia me decía que vigilase sus acciones y sus palabras para que la diese en secreto la corrección correspondiente. «Corríjame el justo con misericordia—solía decir—, y que el aceite del pecador no toque mi cabeza; mejor es la herida del que ama que el beso del enemigo.»

Una sentencia que Margarita recordaba con frecuencia era aquella de Santiago: «¿Qué es nuestra vida sino un poco de humo, que se desvanece en el aire?» Sin embargo, era la suya una virtud amable y graciosa. «De tal modo se juntaba en ella la bondad con la austeridad, que todos la amaban y la temían al mismo tiempo.» Amaba la magnificencia en las iglesias y en el palacio, favorecía a los orfebres, a los pintores y a los arquitectos, le gustaba ver al rey rodeado de un séquito numeroso de caballeros vestidos de brillantes arneses, y ella misma aparecía en público con todo el esplendor de la dignidad real. En su cámara se veían siempre sedas, damascos, tapices y toda clase de joyas y telas que hasta entonces no se habían visto en Escocia. Allí pasaba largas horas la reina con sus damas bordando ornamentos para las iglesias o haciendo ricos mantos para que los caballeros los luciesen en las fiestas cortesanas.

eMe Logar. dijo...

La tierra de Escocia, que antes había sudado sangre y llanto, sentíase ahora feliz; reinaba la paz, la abundancia alegraba los hogares, prosperaba el comercio, surgían, según la pauta de un arte nuevo, espléndidas catedrales, y la sonrisa de la reina iluminaba la vida de los vasallos. Pero un día el ejército de Guillermo el Rojo atacó el castillo de Aluwick, en la frontera de Inglaterra, y Malcolm salió a defenderle con sus guerreros. La reina le acompañó llorando hasta el puente del castillo, y ya no volvió a alegrarse su corazón. Aquella partida llenábala de tristes presentimientos. «Desde entonces—dice su capellán—empezó a hablarme con más intimidad que nunca, me descubrió plenamente su alma, me contó por orden toda su vida, y, hechos sus ojos dos fuentes de lágrimas, me dijo: Adiós; mi fin se acerca, cuida de mis hijos y acuérdate de mí en la Santa Misa.» Algún tiempo después, estando con sus damas, la reina sintió como si una espada traspasara su alma; una palidez mortal cubría su rostro, su corazón palpitaba violentamente, y cuando pudo hablar dijo estas palabras: «Una gran desgracia ha caído hoy sobre el reino de los escoceses.» Ya antes se encontraba enferma, pero desde este momento los que la acompañaban empezaron a desesperar de su vida. Así lo comprendió ella, mandando que la llevasen al oratorio para recibir el Viático. «Pero ¿qué es lo que hago?—exclama el piadoso biógrafo—. ¿Cómo tengo valor para contar la muerte de mi señora? ¡Ay! Toda carne es heno y toda su gloria como flor de un día. Secóse la hierba y se cayó la flor. Con el color de la muerte en el rostro yacía junto al altar, pidiendo que rezásemos por ella. Habiendo vuelto al lecho, rogó que le trajesen la cruz negra, la joya más preciosa del palacio real. Corrió una dama al armario, pero como no acertaba a abrir, la moribunda gemía diciendo: «¡Ay, triste de mí! ¡Ay, pobre pecadora! Ya no soy digna de ver el signo de la Santa Cruz.» Trajéronsela al fin, y recogiendo las fuerzas que le quedaban, cogióla apasionadamente, la abrazó, la besó y se signó con ella una y otra vez los ojos y el pecho. Su cuerpo iba enfriándose, pero ella seguía rezando con la cruz sobre sus ojos. En este momento entró uno de sus hijos, que venía del campo de batalla. Angustiado, enloquecido, cayó junto al lecho, gritando:

—¡Madre, madre!

La moribunda hizo por sonreír, y preguntó:

—¿Qué me cuentas de tu padre y de tu hermano?

—Bien están—respondió el joven. Hubo un silencio, interrumpido por los sollozos, y luego la reina continuó:

—No me engañes, hijo mío; lo sé todo, pero dímelo tú, dime cómo murieron.

Y el príncipe contó la muerte de Malcolm y de su hermano, heridos a traición por un caballero inglés.

—Gracias, Señor—dijo Margarita, sin la menor señal de turbación—; gracias, porque me das paciencia para sufrir tantas calamidades juntas.

Después dirigió una última mirada a su hijo y expiró pronunciando estas palabras:

—Señor Jesucristo, que por tu muerte vivificaste al mundo, líbrame...

No pudo continuar. Había volado al reino que nadie le podría arrebatar.

eMe Logar. dijo...

Felicidades Margarita.
Muchos besos desde el otro lado del charco.
Milú

eMe Logar. dijo...

Aquí ya es 10 hace 7 horas

Karras dijo...

Querida Scarlet. (Margarita) Me uno en tu homenaje a tu hermano y como tu dices a todas las personas buenas entre las que te considero. Tendrás o no santo, pero el cielo ya lo tienes ganado. Un beso

LA ZARZAMORA dijo...

Tienes un nombre muy bonito, Felicidades, linda.

Un chorro de besos.

Felicidad Batista dijo...

Sacrlet Margarita, MUCHAS FELICIDADES. Entiendo tus peripecias para encontrar el día de tu onomástica. También yo las tuve con mi nombre. Nadie se creía, a veces aún hoy, que Santa Felicidad es una santa y mártir, y no me refiero a mi, y se celebra el 7 de marzo.
Me alegro poder felicitarte, haber entrado tu blog y haber conocido una buena persona, además de gran poeta.
También yo, cuando se me va un ser querido me aferro a la idea de que no se va para siempre, sino que ha cambiado de lugar, de la presencia se trasladan al recuerdo y mientras perdure la memeoria seguirán vivo.
Un gran abrazo amiga chilena y y a celebrar el día que aún no ha amanecido ahí.

enric dijo...

Margaaaaa muchas felicidadeeeees
en tu primera celebración, en Noviembre la segunda.
un beso muy grande y un abrazo muy fuerte
enmatojado

VALENTIN BARTOLOME dijo...

muchas felicidades marga que tengas un dia de felicidad con todas esas emociones que te van a rondar en los pensamientos, recuerda que ellos nos ven y nos cuidan asi que brinda con ese hermano del alma que se te fue en materia y vida humana, pero que a tu lado esta en espiritu y magia y el seguro que a su manera estara hoy clebrando tu dia contigo hay sin perderte de vista porque tu amor por el le da vida e ilusion y le hace estar cerca de ti.

condor te saluda amiga scarlt.

Nacida en África dijo...

Mi querida Margarita: (Me encanta tu nombre :) )¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!! Desde luego que tienes razón al reivindicar tu día de Santo y yo digo, si existe un San Pantaleón...¿no va a existir una Santa Margarita aunque sea de Escocia?

Ya veo que Milú te ha dado pelos y señales de la historia así que ya lo tienes todo bien documentado.

Y pasando a otro tema más triste, siento lo de tu hermano aunque bien es verdad que las personas que amamos nunca desaparecen. Mientras las llevemos en nuestro corazón y hablemos con cariño de ellas nunca desaparecerán.

Brisas y besos llenos de cariño.

Malena

Nuria L. Yágüez dijo...

Qué lindo Margarita. Me ha gustado leerte el final. Ayyy ya te dije ayer que mi alma está algo tocada por el recuerdo de quien se fue.

Jorrr es que me has dejado sin palabras, así que solo diré que si la foto de ayer me gustó, la de hoy me encanta. =)
Besitos en el alma

Uka. dijo...

Hola linda Margarita,sea muy feliz usted en el día de su santo que sí tiene,ya sea de escocia o de donde sea.
Y preciosas esas letras últimas dedicadas al recuerdo nostálgico y sin dolor de tu gordo lindo.
Seguro que sonreirá allí donde sonríen los que se nos fueron...
Besos grandes.

Unknown dijo...

Pues sepa mi recien descubierta Margarita que la mando un achuchoncillo cariñoso porque hubo una linda flor Margarita Santa y requetesanta.

El diablo Saudades no tiene esa suerte, no hay santo varón que quiera compartir nada conmigo.

Y claro que están, habitan en el corazón y posiblemente estén revoloteando por algún lugar.

Un besito a todas las Margaritas...

Anónimo dijo...

Felicidades amiga, tienes el nombre de una flor preciosa, como tu!
Besos.

avillarin7 dijo...

Feliz santo entonces.
Sé al igual que tú lo que es perder a una persona querida por un infarto. Yo de hecho no logro superarlo.

Un besazo enorme

Unknown dijo...

Felicidades entonces. Un fuerte abrazo!

Jorgelina dijo...

El nombre de una flor alegre y muy linda.
Estoy organizando en mi blog una fiesta virtual por el "Dia de las hadas" ,si es de tu agrado te invito a participar.
Cariños

Pluma Roja dijo...

Me encantan las margaritas, tengo un jardín lleno de ellas, son decorativas y resistentes a las plagas, me fascina. Felicidades Margarita.

Muchos besos. :)

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades.
Margarita es un nombre precioso.

Besos.

ËM¥ £Ï dijo...

Muy conmovedor tu nostalgico homenaje. Besos Margarita.

lichazul dijo...

interesante entrada, yo no celebro los santos con suerte los Cumplevidas, triste episodio lo de tu hermano, pero el destino es así, nada que hacer, todos lo llevamos escrito, aunque no queramos leerle intentar cambiarle es jugar a ganar
y no siempre estamos dispuestos a hacerlo.

Pasa un precioso fin de semana, llenito de energías y muchas emociones compartidas
besitos:)

lichazul dijo...

por cierto margarita, es un nombre floral, y en sus pétalos está escrito cada don:)

Anónimo dijo...

hola margarita :D

gracias por compartir tu intimidad con nosotros. eso nos acerca mas y fortalece la amistad.

cuidate mucho y que tengas un buen fin de semana.

:*

Julie Sopetrán dijo...

Preciosa historia. Felicidades!!!
Me ha encantado conocer tanto de esta Santa. Es un nombre precioso.
Un abrazo, Julie

Gladys dijo...

Que buena historia amiga Jajajajaja, me insistes reír mucho leyéndote gracias por tu buena historia mi querida Margarita, por lo demás es muy lindo nombre.
Besitos que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga ¡FELICIDADEs!, un bello homenaje a tu lindo hermano (me has emocionado). Mi abuelita también se llamaba Margarita, así que yo estoy en cierta manera asociado a ese bello nombre de mujer que lo portan dos personas a las que quiero mucho.

Besitos mi Marga bella y pasa un maravilloso fin de semana.

El refugio de mis sueños dijo...

Precioso nombre:::
“Tú amistad mi mejor tesoro”
***
Pueden prohibirme el camino
Del sendero por andar.
***
Pueden obligar mi alma.
Y forzar mi voluntad.
***
¿Puede impedirme alguien.
Cumplir con mi voluntad?
***
Que en el fondo de mi alma..
Es mantener tú amistad.
***
Mis amigos… ¡Oh tesoro!.
Nunca los elegiré.
***
Porque sean guapos o feos.
Y pobres o ricos también.
***
Solo les pido una cosa..
Que yo también les daré.
***
Que sean nobles y sencillos.
Y sepan agradecer.
***
El amor...Que le entrego.
Para así corresponder.
***
Amor con amor se paga.
Y
Por siempre los tendré… Como un divino tesoro.
¡!Que jamás olvidare!!.
***
Que tengas un hermoso fin de semana querida amiga Margarita.
Que Dios os bendiga y Llene tú hogar de Luz…Paz y Amor.
Besitos…José

Mascab dijo...

Felicidades Margarita!
De niña tuve una amiga que se llamaba como tú. A mí me encantaba su nombre y renegaba del mío preguntándole a mi mamá por qué razón no me eligió mejor nombre en lugar de repetir el suyo!
A ella se lo pusieron por nacer en el día de la fiesta en su pueblo, nada origina, y ella, creyó que estaba bien repetirlo en mí.
El día de nuestro santo es fiesta Nacional en todos los pueblos de España! Se celebra a mediados de agosto. Siempre lo celebramos juntos en familia, por ser el santo de las dos y el cumpleaños de mi madre. Lo hicimos hasta que hace 12 años, mi hermano, cuando acudía a la comida familiar, tuvo un accidente de tráfico que se lo llevó para siempre de nuestras vidas.
Como tú, ya no duele, pero siempre se recordará que fue un día muy especial cuando la vida decidió que él, se debía de marchar.

En ésto es en lo que coincidimos, amiga. En que nuestro santa tenga un recuerdo triste. Aunque el tuyo en realidad no era en Noviembre, sino es Junio.

Así que, de nuevo felicidades! a vivirlo y disfrutarlo!

Besos, guapa!

Scarlet2807 dijo...

Lucrecia borgia
Yo soy santa Margarita, de el 10 de junio y 16 de noviembre, como verás tengo 2 santos, jajajajajaja
Gracias por venir guapa!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Milú
Gracias por esa maravillosa historia, no la conocía, realmente, eres un encanto...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Karras
Mil gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Felicidad
Gracias, de todo corazón...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

La Zarzamor
Muchas, muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Enric
Muchas gracias, mil besos para ti...
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Cóndor,
Muchas gracias, tú siempre tan cariñoso...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Malena
Gracias , querida amiga...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Nuria
Muchas gracias...
Y fuerza amiga, todo pasa, el tiempo, es nuestro mejor aliado...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Uka
Amiga linda, mil gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Saudade
Muchas gracias, me hicieron muy bien tus "achuchones", creo que los necesitaba...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Remei
Muchas gracias guapa!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Cóndor
Lo siento...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Chiquilla dijo...

Muchas felicidades!! Margarita.

Me parecío bonitas tus letras, hasta el fatidico suceso.

Nos dejan marca mientras vivamos, y ellos viven en nuestro corazón y hablan con nuestra alma.

Besos de los tuyos.jejeje.. ya sabes que son mis favoritos.

Yo me llamo Maribel.

Scarlet2807 dijo...

Maribel
Muchas gracias, eres encantadora ¿ te lo habían dicho?
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Jorgelina
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Pluma Roja
Un millón de gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Torito
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Emily
Gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Elisa
Mi encantadora compatriota
Muchas gracias, también te deseo un bello fin de semana, lleno de sorpresas agradables...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Patricio
Muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Julie
Mil gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Querida Gladys
Muchas graciaa...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Rossna
Mi hadita caramelo, muchas , muchas gracias, te quiero muchooooooooo
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mascab
Me emocionaste, con tu triste historia, pero, el tiempo todo lo cura...ya te quería y ahora, te quiero mas...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

José
Mi amigo querido, muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

ALBORADA dijo...

Santa Margarita del 10 y Santa Margarita del 16...

FELICIDADES para ti. Un lindo homenaje a tu hermano que siempre estará.

Abrazos y lindo fin de semana.

Scarlet2807 dijo...

Alborada
Muchas, muchas gracias...
Besitos en el alma y un bello fin de semana, para ti también...
Scarlet2807

Mayte dijo...

Celebrar la vida, los recuerdos lo que amamos, siempre.

Besos.

Elchiado dijo...

Felicidades (retrasadas) pero con un cariño concentrado. Ahora me gusta más ese nombre, me dice mucho más que antes, Margarita, "la de la belleza inusitada".

Y oye, me quedo con tu sonrisa serena, luminosa y siempre, siempre cálida. Un beso con pétalos, un abrazo con tu nombre.

Scarlet2807 dijo...

Más vale tarde que nunca...
Chiado, muchas gracias, te contaré un secreto, a mí también me gusta mi nombre...
Un abrazo y un beso ( sin pétalos) jajajajajaja
Scarlet2807

Mixha Zizek dijo...

Maragarita es un bello nombre, me recuerda a mi bauela que se llamaba Margarita y a mi hermana, es un nombre muy especial al menos para mi famiulia, besos

maslama dijo...

Margarita, me acerco por tu blog y me encuentro con el inesperado placer de tu presentación. Te digo de verdad, con la dulzura y el cariño que destilas, ha sido una suerte tener la ocasión de conocerte, aunque sólo sea a través de los ordenadores. Me entristece muchísmo el fallecimiento de tu hermano, aunque comparto completamente lo que dices, las personas amadas quedan con nosotros, y quizá la lección más dura de la vida sea aprender a aceptar su ausencia.

un abrazo,

Marina Filgueira dijo...

¡Tarde! ¡Pero muchas felicidades! Encantada de conocerte tal como eres, y, eres muy guapa. Te deseo lo mejor del mundo.

Perdona mi tardanza, tuve el ordenador que no me dejaba entrar en ningún otro espacio.
Y, cuantas cosas mi perdí, aquí a bajo estáis precisas las dos.
Un abrazo y ser muy felices.

Scarlet2807 dijo...

Mayte
Muchas gracias, por venir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Mixha
Muchas, muchas gracias...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Maslama
Gracias , por tu comentario tan cariñoso, eres un cielo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Marina
No te preocupes, la tardanza no me importa, si he de recibir un saludo ta de corazón , como el tuyo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

BONBOM dijo...

Hola cariño,como te dije celebrariamos nuestro santo juntas, siento no haber podido estar aqui el 10, pero he tenido fiebre unos días, muchos besos,

Lo que siento y pienso del escrito ya lo sabes, mil besos

Te quiero mucho amiga

Scarlet2807 dijo...

Margaaaaaaaaaaaaaaa , mi dulce bonbomcito, ya celebraremos nuestro santo juntas, ya lo verás...
Besitos en el alma
Scarlet2807