Seguidores



Bueno, creo que no todos sabrán que me llamo Margarita, por lo tanto aprovecho de presentarme, a los que no me conocen…


Hace muchos años atrás, santa Margarita, se celebraba el 10 de junio, pero al parecer uno de los “listillos” que no faltan, descubrió que la famosa santa Margarita, al parecer no era tan santa y simplemente la sacó del santoral. Gracias a Dios, mi abuela materna había muerto y no se enteró de la humillación, ya que ella se llamaba Margarita, razón a la que debo mi nombre y yo aprovechaba la gran fiesta que ella hacía para celebrarse y nos celebraban juntas.

Así que muerta mi abuela, ya me quedé sin fiesta, pero que un “listillo” me venga a sacar del santoral, ¡no señor!, eso no lo iba a permitir así tan plácidamente y más aún ,que todos se reían de mí, mi madre la primera diciendo…

-Ya me parecía extraño a mí que hubiera una Margarita santa….

Y yo como he sido, soy y seré siempre un bicho, me dije, “ a no, ésta no es conmigo” y me puse manos a la obra y examiné cuidadosamente el santoral, hasta que encontré una santa Margarita de Escocia .
¿ Que más daba que fuera de Escocia?, era santa y se llamaba Margarita, era todo lo que necesitaba. Además Escocia no está lejos de Suiza, tal vez mi tocaya era suiza y solo se fue a morir a Escocia, jajajajajajajajaaj (eso fue lo que le dije a mi madre).

Así que le publiqué a los 4 vientos que no era verdad que yo no tuviera santo, sino solo se había cambiado de fecha, por lo tanto, ¡pobre del que osara no saludarme!…

Pese a las risas que siempre me provocó ésta travesura, ese día tiene un sabor nostálgico para mí. Ya que hace 8 años, después de una comida de celebración que me habían brindado unos amigos, recibí una de los golpes duros que me ha dado la vida. Mi hermano Ricardo, mi favorito, falleció en la madrugada del 17 de noviembre, tenía solo 44 años, y se fue, como se va la gente buena, sin padecer agonía, un solo infarto y dejó ésta vida.

Digo nostálgico y no doloroso, pese a extrañarlo mucho, ya no me duele su partida, porque aprendí que la gente que amamos, no puede morir, vive para siempre en nuestros corazones.

Vaya para ti mi homenaje, gordo lindo…

De tu hermana “poco santa”.


Margarita

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso muy grande para tí.
Preciosa estas en la foto.
besos.
ematojado

Calixto dijo...

Scarlet... ya comente tu escrito en el blog de Escribimos Pensamientos y solo me queda comentar que estas muy bien en la foto.

Saludos de Calixto.

Gladys dijo...

Hola amiga yo no sabia que te llamabas Margarita y tampoco conosco la santa Margarita, jejeje pero me hizo mucha gracia tu escrito, sabes yo tambien tengo un hermano que se fue de este mundo a los 32 años de edad y como tu dices ya no duele su partida pero lo llevamos siempre en el corazón y en la memoria, me parese muy lindo que le frindes este homenaje a el y bueno amiga, un feliz santo para ti que tengas un feliz día.
Un gran abrazo y besos de estrellas que iluminen tus días.

Salva X dijo...

¡Encantado de conocerte Margarita!
Felicidades por tu santo aunque la alegría quede empañada en parte por tan sensible pérdida.
Un par de besos de felicitación.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Hola Margarita... Paso a visitarte por primera vez, tienes un blog muy bonito, y con tu permiso desde hoy te sigo...

Un abrazo y felices dias...

JALE

Scarlet2807 dijo...

jALE, no es primera vez, es la segunda ¿ya lo olvidaste?...
Es más, yo te devolví la visita, solo que no supe en que parte de tu blog, uno se hace seguidora ¿me lo dirías?
Un beso, scarlet2807

Mayte® dijo...

Más chula que un ocho está mi amiga querida.

¡G U A P A!

Besitos desde el alma

María dijo...

Yo estaba mirando a ver si los dos zapatos eran iguales pero sí,lo son.

Besos

Anónimo dijo...

Hola querida amiga " ITA".... me alegro mucho que hayas hecho este blog para guardar aqui tus vivencias, encantada de leerte como siempre y felicidades por todo tus logros, por la manera que eres y por ser mi amiga, una amiga presente, extrañable y valiosa, te quiero mucho...negritachile

enric dijo...

besos

Scarlet2807 dijo...

Besos también para tí Enric (enmatojado)