Seguidores

COMPAÑERO



Hoy cuando venía a la oficina, vi una escena que me ha tenido todo el día pensativa...
En el metro, sentados frente a mi, venían una pareja ( matrimonio, seguro) eran muy mayores, ancianos los dos , tenía las manos entrelazadas , como un par de novios, y cuchicheaban una conversación indescifrable para mí, por lo bajito que hablaban, reían.
El solo esbozaba una sonrisa, ella no....ella reía con todas sus ganas, mostrando su boca con varios dientes menos.
La dama lo miraba, con sus ojos resplandecientes de amor, que ni aún el cansancio de los años, lograba opacar.
Le sacudía una pelusa inexistente en la solapa de su traje gastado , y le arreglaba un mechón de cabello rebelde , que caía sobre su frente, era casi el único cabello que le quedaba ,y se había empeñado en venirse sobre su frente, haciendo caso omiso a la gomina, que se notaba de lejos que usaba., también le arreglaba el nudo de su corbata, que estaba chueco....lo engalanaba con la misma ternura que lo hace una madre con su hijo pequeño.
El la tenía firmemente agarrada de la mano, como si alguien pretendiera arrebatársela
Yo no podía apartar la vista de ellos, como hipnotizada...me provocaron un sin fin de emociones... ternura, admiración, y sobre todo curiosidad, una terrible curiosidad, que no me ha abandonado hoy...
¿Qué será lo que se necesita , para lograr algo así?
Les calculé mínimo ochenta años, tal vez el mas, y las personas de ésa época, se casaban muy jóvenes, así que sumando y restando, debían llevar alrededor de sesenta años juntos, toda una vida!!!
No pude evitar pensar en mi matrimonio, duré 11 años casada, y hubieron al menos 3 años de más, en vanos intentos por arreglar lo que definitivamente no tenía arreglo.
¿Que me hizo fracasar?....¿una mala elección?,¿ o será que yo no sirvo, para eso.?
Creo que si me casé enamorada, pero, una sumatoria de circunstancias ( que no vale la pena mencionar), fueron apagando mi amor, como una vela.
El cariño, no murió nunca, aún está, es el padre de mi hija, pero no queda ni siquiera rastro del amor que una vez sentí
No puedo evitar sentirme vacía, añoro un compañero....
Scarlet2807

3 comentarios:

Mayte® dijo...

Scarlet, date tiempo. Si no es tu sino encontrar un compañero, disfruta de lo que tienes. Hay mil personas que te adoran y te daremos todo el calor que necesites.

Un abrazo de oso

Anónimo dijo...

Scarlet, bonito escrito, escribes todo perfecto, haz caso a Mayte, curiosamente siempre es la primera en comentarte, jajaja.
Un beso muy grande para las dos
enmatojado

Rosa Mª Villalta dijo...

Mi querida Scarlet gracias por tan bello escrito. Me ha impactado mucho. Tranquila, que el tiempo todo se soluciona, y aquí sabes, que desde Valencia, alguien te quiere ver feliz y contenta.
Muchos besos, preciosa. Rosa.