Seguidores

El Ñecla

Tenía yo unos 13 o 14 años, era la mayor de 4 hijos y la única mujer. El hermano que me seguía en edad, ero solo un año menor que yo, por lo tanto éramos muy unidos, y su grupo de amigos eran también los míos, amigos y camaradas de aventuras y travesuras , sobre todo esto último ( desde pequeña fui muy traviesa), condición que mantengo hasta hoy.
Siempre andaba entre un grupo de muchachos, ( yo la única mujer), y me encantaba, a las niñas las encontraba “sosas” y aburridas, salvo 2 o tres que eran mis amigas.
Entre éste grupo, había uno que para mí era el más importante, “el ñecla”, así le llamaban, por ser flaco y desgarbado,(ñecla es un cometa o barrilete, fabricado artesanalmente, muy endeble)
Era un chico de 14 años, bastante feo, muy alto para su edad, extremadamente delgado, usaba gafas, lo que lo hacía menos atractivo aún, y tenía su rostro lleno de granitos, producto de un acné, seguramente de la pubertad, como si todo esto fuera poco, era tartamudo cuando se ponía nervioso.
Era mi amigo incondicional, mi cómplice de cuanta pilatunada se me ocurría, mi paño de lagrimas, cuando me “ enamoraba “ de alguno que no me hacía caso ( desde pequeña fui enamoradiza), claro que mis arrebatos de amor, jamás duraban más allá de dos semanas.,mi confidente, mi consejero, e incluso “ mi proveedor” de golosinas, cuando yo no tenía dinero.
Ninguna chica le hacía mucho caso, por su aspecto , claro está, y él tampoco se interesaba mucho en ellas, no le habría quedado tiempo, si vivía pendiente de mí.
Yo sabía, que secretamente, el sentía algo más por mí que simple amistad, lo notaba en sus ojos, que me miraban maravillados, cuando yo hacía alguna travesura de las mías.
Y en la tristeza que lo embargaba, cuando a mí me afligía alguna pena, sin importancia, (como todas las penas adolescentes), que en ésos años creemos que es una desgracia irrecuperable, y que al mirarla ahora , nos hace sonreír.
Un día domingo, como a las 10 de la mañana, siento una piedritas que golpeaban mi ventana
“ era el aviso” que el ñecla estaba en la suya., a punto de saltar a un tejado de una especie de bodega de mi patio, en que se guardaban todos los objetos no usados (cachureos) y que nos quedaba a los dos accesible desde nuestros cuartos.. “era nuestro lugar secreto”, punto de encuentro, para las ocasiones!!!! urgentes!!!!!
Me extrañó la hora, el dormía hasta muy tarde los domingos, varias veces lo había regañado por ése motivo , yo siempre he dormido poco. Y odiaba que su sueño de domingo, nos “robara” horas de entretenimiento , debía ser muy grave el motivo de su llamado.
Me tiré de la cama, me vestí con lo primero que encontré a mano, y sin lavarme ni la cara, en menos de 5 minutos estaba instalada a su lado., ansiosa de que me contara, el motivo de la urgente llamada

Me lo largó sin anestesia...- mañana nos mudamos todos a Iquique
- ¿y eso? Pregunté yo, sin salir de la sorpresa
- no sé, algo escuché de unos problemas de cheques de mi padre
- ¿y el colegio?, solo pude balbucear
- me trasladarán contestó
Hasta ahí llegaron las preguntas , y respuestas, luego , nos quedamos muy callados lo dos.
Al poco rato, me dijo, “ debo irme, tengo muchas cosas que embalar”,yo asentí con la cabeza, no me salían las palabras, tenía como un nudo en la garganta.
Quedamos de acuerdo que nos veríamos a las 7 de la tarde en su casa, así que le di un beso rápido en la mejilla, y trepé por la ventana a mi cuarto.
El día se me hizo eterno, ansiaba que llegara la hora acordada. Así que no aguanté más y 6,45, me aparecí en su puerta.
Me abrió su madre ( que no me tenía nada de cariño, ya que decía que yo solo lo metía en problemas). Y me dijo con cara de poco amiga “ está en su cuarto, sube, pero no lo entretengas mucho rato, que tiene muchas tareas que hacer”,. Yo ni le contesté, y subí corriendo por la escalera.
Cuando entré , vi su cuarto lleno de cajas, y él, muy serio, sentado al borde de la cama, al verme, se paró y me entregó un paquete envuelto en papel de regalo,lo abrí, y casi muero de emoción, le digo...” ¡pero si es tu cajita de música, la que te trajo tu padre de Europa, y que tú tanto quieres!”. ” Es tuya” respondió
Sentí que me explotaría el corazón de ternura.Y le digo, “ yo también te tengo un regalo, pero es un secreto, acércate”
Se acercó y puso su oreja en mi boca, yo rápidamente, le corrí la cara, y le estampé un beso en plena boca., haciendo gala de todas las artes “ besatorias” , que había aprendido recientemente con mi última conquista.
Al principio, fue como besar una estatua, pero yo con mi lengua, atrapé la de él, y lo llevé por el placentero camino de la magia de un beso. Era obvio que era su primer beso
De a poco se fue animando, y me abrazó.
Nos besamos largos minutos, Creo que ha sido uno de los besos más largos que he dado en mi vida, y sin estar enamorada, puse mi alma en él.
Cuando me separé, lo miré, y casi muero del miedo al verle la cara, estaba como en estado de schock, con los ojos muy abiertos , como dos huevos fritos, y mirando un punto inexistente .
Aproveché su estado de “semi inconciencia” y escapé de ése cuarto, bajé los peldaños de ésa escala de a dos en dos, mientras su madre gritaba, “ niñaaaaaa, que te matarás un díaaaa”. Salí hecha un bólido de ésa casa, huyendo como si me persiguiera el diablo.
Al llegar a mi casa, como todo domingo, estaba la sala llena de visitas, entré corriendo y sin saludar a nadie, subí los peldaños de la escala, a toda carrera, hasta que por fin llegué a mi cuarto.
Entré , me lancé sobre mi cama, y lloré desconsoladamente.
En ése momento ni siquiera sabía por qué lloraba....Ahora lo sé, presentí que no lo volvería a ver, y así ocurrió.

Scarlet2807.

5 comentarios:

Mayte® dijo...

Me encantó esta historia la primera vez que la leí, hoy, al releerla me sigue gustando aún más.

Entrañable a más no poder.

Besitos lokita. Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Sabida historio, pero igual de interesante,un beso grande
enmatojado

Madrigal dijo...

Preciosa y emotiva historia. Con razón se dice que podrás olvidar el último beso pero nunca olvidarás el primero. Ya, ya sé que para tí no lo era. ¿O sí? Porque aunque en otros labios hubieses aprendido tus artes amatorias por razón de atractivo, curiosidad o eros, quiero pensar que en ese beso al Ñecla habia mucho más: gratitud, amistad, amor innominado y un mucho de dolor por la separación.

Calixto dijo...

Scarlet... la primera vez que lei esta historia me gusto... hoy mucho más.

Saludos de Calixto.

Scarlet2807 dijo...

Les agradezco sus bellos comentarios...
Muchos besos, Scarlet2807